FITNESS

Récord de participación en Let’s Move For a Better World 2019

200.000 personas han participado en la iniciativa de Technogym

lets-move-technogym

(1-4-2019). La sexta edición del reto solidario de Technogym, Let’s Move For a Better World ha registrado un incremento del 8,7% en su participación, alcanzando por primera vez la cifra de 200.000 participantes. En esta edición, se han sumado a la iniciativa clubes deportivos de 32 países.

Por sexto año consecutivo, el reto solidario internacional de Technogym, Let’s Move For a Better World, ha batido sus propios récords de participación, alcanzando además este 2019 un hito importante: la cifra redonda de 200.000 participantes.

Respecto a la edición 2018, este año la iniciativa ha registrado un incremento del 8,7% en la participación, que el pasado año fue de 183.921 participantes.

345 millones de calorías quemadas

También ha crecido el número de centros deportivos que han participado en el reto y la cifra de países que se han involucrado en esta experiencia orquestada por la marca italiana Technogym. Así, si en 2018 participaron 1.033 clubes de 29 países, en 2019 lo han hecho 1.373 centros procedentes de 32 países.

Lógicamente, también se ha incrementado la cifra de ‘Moves’ (unidad de medición del movimiento que Technogym utiliza en este reto), pasando de los 628 millones de moves en 2018 a los 766 millones de moves en esta edición.

Esta cantidad de ‘Moves’ representa que los 200.000 participantes han quemado con su ejercicio físico un total de 345 millones de calorías o, lo que sería equivalente, 49.441 kilos.

Más ganadores

Como novedad este 2019, la campaña no ha erigido a un único ganador del reto en cada país (el centro deportivo que recopilaba más ‘Moves’), sino que se ha permitido que un mayor número de operadores ganen y donen un equipo Technogym a una organización sin fines de lucro de su elección. Para ello, se ha utilizado un sistema de adjudicación que permite que todas las instalaciones ganaran al alcanzar objetivos de movimiento predefinidos, según ha explicado Technogym.

Participación en el Foro Technogym

Además, un representante de cada una de las instalaciones participantes tendrá la oportunidad de participar en el Foro de Technogym que se celebrará en Cesena (Italia) del 16 al 19 de mayo. El Foro permitirá a los participantes compartir conocimientos sobre cómo la actividad física puede proporcionar una contribución vital para construir una sociedad más sostenible basada en la salud personal. También se celebrará una ceremonia oficial en la que se distinguirá a los ganadores de la campaña.


No hay comentarios

Añade el tuyo