FITNESS

Estaban negociando la continuidad de su acuerdo por diez años más

Reebok anuncia que no continuará con Crossfit por racismo

Greg-Glassman-crossfit-HQ-bis

El presidente ejecutivo de Crossfit HQ, Greg Glassman comparó en twitter el pasado sábado al policía que mató al afroamericano George Floyd con el Covid19.

(8-6-2020). Reebok Inc ha anunciado su intención de poner fin a su relación con Crossfit Inc a causa de un tuit en el que el presidente ejecutivo de Crossfit HQ, Greg Glassman, escribió el pasado fin de semana sobre las protestas antirracistas en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd.

Viendo las protestas antirracistas que están inundando las calles de las principales ciudades de Estados Unidos, así como del mundo entero, tras la muerte de George Floyd sucedida el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, bajo custodia policial, el presidente de Crossfit Inc, Greg Glassman, decidió lanzar a través de Twitter el siguiente mensaje: “Es-Floyd-19”. Con ese mensaje, Glassman pretendía comparar al policía que mató a George Floyd (Dereck Chauvin) con la pandemia del Covid-19. Glassman escribió ese tuit el pasado sábado, después de que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de Estados Unidos clasificara el racismo y la discriminación como un problema de salud pública.

Grupos de derechos humanos en Estados Unidos manifestaron su indignación por el tuit de Glassmann, calificándolo de insensible a los acontecimientos actuales derivados de la pandemia del coronavirus, así como a la muerte de George Floyd.

“TERMINAR NUESTRA RELACIÓN”

La respuesta de Reebok, con quien en 2010 Crossfit HQ firmó un acuerdo para que, como licenciatario, fabricase el calzado y textil de Crossfit, no se hizo esperar. Reebok ha anunciado que tiene previsto no continuar con las negociaciones de prolongación de dicho acuerdo de licencia con Crossfit Inc que expira a finales de este 2020. Así lo ha expresado Reebok desde el cuartel general de su central en un comunicado: “Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ”.

Por de pronto, la relación entre Reebok y Crossfit HQ se mantendrá, como minimo, hasta la celebración de los Juegos Crossfit previstos para el próximo mes de agosto.

Algunos centros afiliados a Crossfit han anunciado ya su intención de cortar vínculos con dicha marca.

Crossfit tiene actualmente, más de 13.000 gimnasios en más de 120 países y genera alrededor de cuatro mil millones de dólares de ingresos anuales. En España existen cerca de 500 estudios de Crossfit, lo que lo sitúa como tercer principal país europeo de esta disciplina.


No hay comentarios

Añade el tuyo