Quantcast

FITNESS

Se ha mudado en tres ocasiones, la última en 2022, con una inversión cercana a los dos millones

Reinventarse: Factory Úbeda y su apuesta por parecerse a un hotel

El gimnasio tiene 3.200 metros cuadrados y atiende a 1.700 personas

pedro ubeda

Pedro Martínez, CEO de Factory Úbeda, a CMDsport asegura que “con cierta frecuencia, hay que preguntarse con el equipo cómo uno se puede reinventar y definir un objetivo”.

(21-2-2025). Factory Úbeda, en Jaén, es un gimnasio de 3.200 metros cuadrados que se ha traslado de ubicación hasta en tres ocasiones con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos. El centro siempre ha apostado por la amplitud y los detalles, con el fin de convertirse en un club social; es decir, “parecerse a un hotel”. 

Ubicado en el número 28 de la calle Cerámica de Úbeda (Jaén), Factory Úbeda es un gimnasio de 3.200 metros que se ha convertido en un referente en esta localidad de 40.000 habitantes. El centro, que empezó a operar en el año 2000, ha cambiado de instalación hasta en tres ocasiones, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos.

“2022 fue la última vez que nos trasladamos tras poco más de dos años y una inversión cercana a los dos millones de euros”, explica Pedro Martínez, CEO de Factory Úbeda, a CMDsport. “Somos un referente en una localidad donde faltaba cultura y conciencia del fitness”, asegura, destacando que “nuestra apuesta siempre ha sido por tener unas instalaciones muy espaciosas”.

PARECERSE A UN HOTEL

“Los usuarios siempre dicen que nos parecemos a un hotel y este ha sido siempre nuestro objetivo porque cuidamos todos los detalles, desde las luces hasta la amplitud, que son características del bienestar, así como la máxima atención al cliente con una relación calidad-precio muy buena”, indica.

El ticket medio es de entre 41 y 42 euros, aunque quiere subirlo hasta 45 euros. “Cuando arrancamos tuvimos que poner unas cuotas más bajas porque salíamos de la pandemia, por lo que aún tenemos personas que las mantienen”, expone. El perfil de cliente es, principalmente, de personas de entre 40 y 50 años, aunque hay usuarios de hasta 80 años.

DEFINIR UN OBJETIVO

“Con cierta frecuencia, hay que preguntarse con el equipo cómo uno se puede reinventar y definir un objetivo”, opina. “En nuestro caso, siempre hemos pensado que hay que ser el centro social de Úbeda y esto es lo proponemos”, sostiene, asegurando que “no estoy preocupado por la competencia porque tenemos una ubicación muy buena”.

“No nos podemos relajar porque siempre hay que ir mejorando el producto y tener una progresión ascendente”, detalla. “Así lo hemos hecho desde el 2000, ofreciendo equipamiento nuevo, atención personalizada y, sobre todo, esta sociabilización, ya que, en la actualidad, por ejemplo, el usuario pide que los entrenadores hagan un poco la función de psicólogo”, añade. 

HASTA 2.000 USUARIOS

El club está equipado con la gama alta de BH Fitness y con EGYM, tiene una piscina climatizada de 25 metros cuadrados y ofrece una amplia oferta, desde crossfit hasta aquagym. Actualmente, tiene entre 1.600 y 1.700 usuarios y entre 16 y 18 empleados.

Factory Úbeda concluyó el pasado 2024 con un incremento de su facturación del 19%. De cara al futuro, el objetivo, además de incrementar el ticket medio, pasa por alcanzar los 2.000 usuarios, “el techo”, admite.


No hay comentarios

Añade el tuyo