(25-9-2024). El centro madrileño de fitness y biohacking, Reto 48, se ha propuesto replicar su modelo en la Costa del Sol de cara al segundo trimestre del próximo 2025. La empresa quiere crecer en el mercado español tras haber dado un golpe de timón en su negocio y haberse enfocado al biohacking, lo que ha requerido una inversión de unos 600.000 euros.
Reto48 se propone replicar su modelo de biohacking por el mercado español; es decir, su conjunto de técnicas que sirven para ‘piratear’ tu cuerpo; es decir, hacer que este funcione mejor a través de diferentes estrategias para optimizar tu salud y bienestar.
La empresa quiere consolidarse como el primer centro de biohacking en España y pensar en la expansión, por lo que en abril del próximo 2025 prevé abrir en el sur de España, aunque está estudiando la ubicación exacta. Se ha elegido esta zona porque tiene mucho cliente extranjero que busca una mejora de la longevidad.
Fundada en 2015 por Jorge Facha y Sara Álvarez, la cadena optó por dar un golpe de timón tras la pandemia y en febrero de este 2024 culminó una inversión de 600.000 euros en equipamiento para convertirse en el centro referente de esta técnica de fitness revolucionaria. Sin embargo, no ha dejado atrás sus otros pilares en los que se ha especializado durante estos casi diez años de trayectoria: Full Training, Nutritional Coach y Body Technology.
EL PRIMER CENTRO BIOHACKER
“Nos hicimos famosos con nuestra tecnología, pero tras el Covid-19 la gente se ha pasado al biohacking porque quieren vivir mejor y prepararse para la vejez, por lo que optamos por reenfocar el negocio”, explica el fundador y CEO del centro, Jorge Facha.
“Se dice que el que pega primero pega dos veces: cuando nacimos aún no había todas estas boutiques que han llegado a España en los últimos años, por lo que fuimos pioneros, pero ahora el segmento ha evolucionado y, por este motivo, ahora apostamos por el biohacking”, apunta. “Se trata de una tecnología que también usa Equinox en Estados Unidos con una tarifa de 40.000 dólares al año”, añade.
Con esta nueva versión, el centro ha incorporado diferentes tecnologías como el Vasper, que comprime los músculos a una temperatura muy fría, una máquina de hipoxia para mejorar la resistencia cardiovascular, la crioterapia, una sauna de infrarrojos, o una cámara hiperbárica. Asimismo, también incorporó maquinaria de Egym y de Matrix, ya que anteriormente ofrecía entrenamiento funcional y de peso libre.
CLIENTES INTERNACIONALES
Actualmente, este centro de 1.100 metros cuadrados cuenta con unos 400 socios, cifra que se ha mantenido estable durante los años y, desde febrero ha atendido a unos cuarenta clientes que han viajado a España desde Reino Unido, Francia, México o Argentina para hacerse tratamientos personalizados en el centro.
Reto48 cuenta con catorce empleados y tiene un coste de 150 euros por 12 sesiones al mes, aunque los paquetes se adaptan a cada persona. “No es un centro económico porque el servicio es distinto, por lo que queremos que se sepa incluso de qué equipo de fútbol es cada usuario”, apunta.
Las mujeres que visitan el centro tienen una media de edad de 40 años, mientras que en hombres es de 45. “Son personas que buscan volverse a sentir bien y porque no decirlo, seguir en el mercado, la salud es lo más valioso que tenemos y, por lo tanto, si tu cuerpo es un Ferrari, hay que tratarlo como tal”, indica.
MEJORA DEL NEGOCIO
De cara a este 2024, el objetivo pasa por incrementar su facturación un 30% y mejorar su rentabilidad. “El biohacking cambia mucho negocio porque hay clientes que pagan hasta 1.000 euros al mes por hacerse, tratamientos al centro que incluyen el vasper, entrenamientos de fuerza o la sauna de infrarrojas”, expone.
“En nuestro establecimiento tenemos de competidores de Ironman o Hyrox hasta alpinistas o personas que vienen a cuidar su estrés, ya que, en general, los servicios son muy amplios”, añade.
No hay comentarios
Añade el tuyo