FITNESS

Roba 27 veces en gimnasios e instalaciones deportivas de Madrid

CMDsport gimnasio

(26-2-2016). El detenido accedía a instalaciones deportivas y gimnasios para robar a los usuarios y trabajadores. Después utilizaba la documentación sustraída y acudía a entidades bancarias, donde desvalijaba las cuentas corrientes de las víctimas.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de 27 hechos delictivos. El detenido tenía como objetivo los efectos personales de socorristas de piscinas y usuarios de gimnasios, actuando en repetidas veces en instalaciones deportivas de Majadahonda, Madrid, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla, Alcobendas y Torrelodones, según InfoMajadahonda.

El pasado mes de septiembre los agentes tenían conocimiento de un hurto de documentación a un socorrista de piscina de una instalación deportiva de Majadahonda, quién relató que se había presentado una persona haciéndose pasar por técnico del Canal de Isabel II. Este hombre accedió a la zona de la depuradora, donde la víctima guardaba sus efectos personales. Posteriormente, sufrió una estafa bancaria al haber retirado todo el efectivo de su cuenta corriente haciéndose pasar por él.

Con los datos aportados por el afectado, la Guardia Civil abrió una investigación, que ha llevado a los agentes a comprobar que el ahora detenido utilizó este sistema en otra ocasión en la misma localidad y en otros gimnasios.

Pero a partir de octubre, y debido al cierre de las piscinas veraniegas, el delincuente cambió de actitud y accedía a gimnasios. Utilizando la documentación robada, acudía a entidades bancarias donde desvalijaba las cuentas corrientes de las víctimas.

Fruto de las manifestaciones recogidas por las víctimas y testigos presenciales de los hechos, los agentes lograron identificarlo en Madrid, donde tenía fijada la residencia, al presunto autor como B.M.R. Fue pillado cuando conducía un vehículo Audi A3 sustraído en Las Rozas y portando además una placa identificativa de Policía Local. El detenido es B.M.R., madrileño de 29 años, y cuenta con antecedentes por delitos de robo con fuerza y estafa.


No hay comentarios

Añade el tuyo