FITNESS

Metodología, diseño, estrategia de márketing, conocemos la nueva marca boutique española

Round Training Center quiere democratizar el acceso al modelo boutique

“Vamos a navegar en océanos azules”

round-training

Round Training Center espera cerrar 2018 con 8 centros operativos.

(3-9-2018). El próximo octubre, la nueva marca de gimnasios boutique impulsada por Deporocio, Round Training Center, hará su debut con tres aperturas simultáneas en Andalucía. Así es la propuesta de esta nueva marca que quiere “democratizar” el modelo boutique y el entrenamiento HIIT.

Queda poco más de un mes para que la nueva cadena de gimnasios boutique Round Training Center haga su debut en el mercado. Lo hará inicialmente con los tres primeros estudios que abrirán sus puertas durante el mes de octubre en las ciudades andaluzas de Sevilla, Córdoba y Baza (en Granada), según han confirmado fuentes de Deporocio a CMDsport.

A estos tres centros, se le sumarán en los siguientes meses los gimnasios que Deporocio abrió durante su alianza con Sano Center bajo el rótulo del boutique Sano y que progresivamente irán adoptando la nueva marca Round Training Center. En concreto, se trata de los gimnasios Sano Málaga, Sano Añoreta (Rincón de la Victoria), Sano Benalmádena, Sano Rota y Sano Huelva.

Está previsto que los cinco centros pasen a ser Round en estos últimos meses de 2018, previendo la nueva cadena finalizar el año con 8 gimnasios operativos.

Andalucía, foco de acción

Una vez se produzcan las aperturas y reconversiones proyectadas, Round Training Center tiene previsto continuar con su expansión durante 2019, la cual se acometerá principalmente dentro de la comunidad andaluza, donde tiene su sede el Grupo Deporocio.

Sin embargo, la compañía ha contemplado en el futuro ir ganando presencia en el territorio nacional, empezando por las regiones limítrofes a Andalucía para asegurar en una primera instancia el flujo de comunicación con los nuevos gimnasios. Eso sí, no cerrando la puerta a “oportunidades” que puedan surgir en el mercado.

Navegar en océanos azules

Round Training Center se presenta como una cadena boutique con un enfoque de gimnasio de proximidad. Del modelo boutique, que este 2018 ha empezado a despuntar con fuerza en España, ha cogido el tipo de negocio, la forma de pago y el diseño de instalaciones. Pero Round ha añadido unas señas de identidad propias con las que busca desmarcarse y encontrar su hueco en el mercado.

Una de estas diferencias se encuentra precisamente en su estrategia de expansión. “Vamos a navegar por océanos azules”, señala al respecto Juanma Sáez, nuevo director del Departamento de Experiencia de Cliente del Grupo Deporocio. “No buscamos crecer en el extrarradio como CrossFit, pero tampoco en los principales núcleos urbanos como están haciendo otras cadenas boutique. Iremos a aquellas zonas en las que no exista saturación ni una fuerte competencia”, explica asegurando que la compañía no descarta “ir a poblaciones por debajo de los 40.000 habitantes”.

Sáez considera que en la actualidad es posible prosperar en poblaciones pequeñas con un modelo como el que propone Round, puesto que “el deporte ya no es una moda, el cliente fitness ha evolucionado y necesita instalaciones y servicios de calidad allá donde esté”.

Precio de segmento medio

Otro aspecto característico es el precio medio en el que se ubicarán los Round Training Centers. Un ticket que se moverá en torno a los 60 o 65 euros, pudiendo ser inferior o superior según la ubicación. Un importe que sitúa a la nueva cadena en el segmento medio, siendo más común encontrarse boutiques cuyos tickets se acercan más a los 100 euros.

En esta ecuación jugará un papel vital la inversión necesaria para levantar cada centro. Una cuantía que Juanma Sáez ha rehusado desvelar, aunque sí que ha dicho al respecto que “no está en la línea de los grandes boutiques”. La razón; “estas cadenas equipan sus centros con muchos equipos de cardio que encarecen el presupuesto, mientras que Round se centra en circuitos de entrenamiento funcional, lo que permite prescindir de tanta maquinaria”.

Aprovechar la luz solar

En cuanto a la configuración del gimnasio, éstos tendrán una superficie media de entre 150 y 200 m2, muy similar a la presentada por los Sano Center, con dos salas de entrenamiento y una zona “social” en la que se ubicará la recepción y un área a modo de vestuario. Este espacio cobra bastante importante en este modelo de centro en el que se busca “que los usuarios disfruten no sólo durante el entrenamiento sino también antes y después”.

Mientras, a nivel estético, el diseño se acercará al concepto de boutique norteamericano, “jugando con los claroscuros, la luz indirecta y la combinación de materiales”, pero con un toque español, puesto que “daremos mucho protagonismo a la luz natural de la que disfrutamos en nuestro país”, señala Sáez.

La plantilla de los centros estará compuesta por entrenadores que tendrán a cargo equipos de entre 8 y 15 clientes, así como un manager que se ocupará principalmente del contacto con el cliente en las fases cruciales de captación, venta y retención.

Universalizar la alta intensidad

Por último, como en el caso de todos los proyectos boutique, Round Training Center también ha desarrollado su propio formato de entrenamiento, éste basado en la alta intensidad, con un planteamiento inclusivo.

“CrossFit atrae a un perfil muy determinado de usuarios. En Round queremos acercar el entrenamiento de alta intensidad a todo tipo de practicantes”, apunta Juanma Sáez, quien añade que “se dará mucha importancia al sentimiento de permanencia a un grupo y los entrenamientos estarán diseñados para ser inclusivos y para integrar niveles y condiciones físicas muy dispares”. Todo, sigue describiendo, “acompañado de gamificación y de juegos que permitan a los usuarios evaluarse y demostrar sus progresos, basados en la adaptación del trabajo al nivel”.

Los grupos entrenarán conjuntamente dos veces por semana, mientras que cada individuo podrá acudir al centro por su cuenta los viernes y los sábados para hacer sesiones libres.

“La experiencia de cliente está en el centro de todo. Queremos ofrecer algo nuevo, dar la vuelta a la forma de entrenar y conseguir que la gente que acuda a Round con un propósito estético adopte un entrenamiento funcional”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo