FITNESS

En su segunda temporada se ha propuesto alcanzar los 8.000 participantes

Ruster apuesta por la nueva competición de fitness Hyrox

ruster hyrox

(2-9-2022). Ruster Fitness apuesta como patrocinador de la nueva competición Hyrox, que combina fitness con una carrera a pie de 8km. La competición presenta su segunda temporada en la que espera alcanzar los 8.000 participantes.

Ruster Fitness, que desde 2018 lleva siendo el proveedor oficial de competiciones tan notorias en el mundo del CrossTraining como Madrid Championship, Taronja, BlackChallenge, entre otras, busca ahora ampliar su público apostando por un nuevo modelo híbrido de competición apto para todo el mundo. Este es el caso de Hyrox, una nueva competición que combina 8km de running con 8 workouts funcionales.

Hyrox es una competición a nivel internacional y todas las carreras siguen el mismo formato. Es una competición accesible a todo el mundo con un nivel mínimo de forma física, ya que los workouts no requieren de una técnica compleja. Los workouts de la competición son: Ski Erg, Sled Push, Sled Pull, Burpee Broad Jumps, Rowing, Farmers Carry, Sandbag Lunges y Wall Balls.

Una vez finalizada la carrera, cada participante recibe su tiempo de finalización. Este resultado es directamente comparable al de cualquier otro participante a nivel mundial. El tiempo medio de finalización de una carrera Hyrox es de 1:30h, con un ratio de finalización de un 98%. Como nota importante, es posible inscribirse en dobles y compartir los workouts con la pareja.

10 citas en tres temporadas

Una carrera indoor donde la velocidad no lo es todo y el fitness es una parte fundamental de la prueba. La compañía alemana que ha entrado en España y Portugal de la mano de Victum Sports, licenciatario encargado de acometer un plan de expansión, contempla organizar hasta diez citas en el calendario en tres temporadas.

Hyrox arranca la nueva temporada de eventos el 15 de octubre en Valencia. Las otras cuatro ciudades escogidas para esta segunda temporada completa de eventos son: Madrid, Bilbao, Barcelona y Málaga.

Con las inscripciones ya abiertas los atletas pueden consultar toda la información sobre los eventos en su página web. El objetivo es superar los 8.000 atletas inscritos a lo largo de la temporada.

Fechas de eventos Hyrox:

  • Hyrox Valencia 15 octubre de 2022
  • Hyrox Madrid 26 noviembre de 2022
  • Hyrox Bilbao 11 febrero de 2023
  • Hyrox Barcelona 18 marzo de 2023
  • Hyrox Málaga 15 abril de 2023

Más de 150 centros asociados en España

En cuanto al programa de licencias de Hyrox Gym Oficial, la marca planea crecer con centros independientes que trabajen como centro oficial preparando a sus atletas para las competiciones con beneficios exclusivos para estos.

Hyrox cuenta con más de 150 centros oficiales en la mayoría de las comunidades autónomas y en Portugal.

El debut de Hyrox en España fue en Madrid el 19 de diciembre de 2021, con una participación de 1.600 personas, con atletas de 16 nacionalidades diferentes, haciendo que HyroxMad se convirtiera en el mejor estreno de Hyrox en un país debutante.

El recinto deportivo escogido para organizar la competición fue el recinto ferial IFEMA de Madrid con una asistencia de 3.000 espectadores.

UN AÑO DE LOGROS PARA RUSTER

Por su parte, Ruster Fitness incorporará Hyrox a la larga lista de competiciones nacionales e internacionales que han contado con su equipamiento. Algunas de ellas van desde la esperada vuelta de Madrid Championship a la Caja Mágica, competición que contará con más de 2.300 atletas participantes, hasta eventos como Taronja Games (Valencia), Ablitas Team Battle (Navarra), Legado del Bisonte (Cantabria), Freakest Challenger (Barcelona), El Cierzo Challenger (Zaragoza), entre otras.

El acuerdo con Hyrox cierra un ciclo de grandes noticias protagonizadas por Ruster Fitness. Así, la empresa jienense, ya asentada en Italia, México y, recientemente, Marruecos, patrocina a los principales atletas españoles como Fabián Beneito, Aniol Ekai y Sara Alicia, así como otros europeos como Sólveig Sigurðardóttir, Giorgios Karavis, Tommaso Pieri o Jacqueline Dahlstrom. A la lista de hitos de la marca durante este año, se suma el haber conseguido equipar el Black Challenge 2022(CDMX) solo unos meses después de comenzar su distribución en México.


No hay comentarios

Añade el tuyo