FITNESS

Salen a la luz más incidentes de menores relacionados con la Tread+ de Peloton

La CPSC recomienda abiertamente dejar de usar este producto

peloton-niño

Instante en el que un menor es arrastrado bajo la cinta de correr Tread+ de Peloton.

(19-4-2021). La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EEUU (CPSC) ha descubierto un total de 39 incidentes, entre ellos una muerte, que relacionan el uso de la cinta de correr Treat+ de Peloton con menores y mascotas. Por su parte, Peloton asegura que no existe peligro, siempre que se sigan las recomendaciones de seguridad.

Le crecen los problemas a Peloton en relación al suceso conocido el pasado 19 de marzo y que implicó la muerte de un menor durante el uso de su cinta de correr Tread+.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EEUU (CPSC) ha lanzado una recomendación a las personas con niños pequeños o mascotas para que dejen de usar las cintas de correr Peloton Tread+, después de que su investigación sobre el fallecimiento del menor arrojara docenas de casos de lesiones con la misma máquina.

En concreto, la agencia habría encontrado hasta 39 incidentes, incluida una muerte. Desde CPSC se cree que Peloton Tread + presenta serios riesgos para los niños de abrasiones, fracturas y muerte. A la luz de múltiples informes de niños atrapados, inmovilizados y tirados debajo del rodillo trasero del producto, la CPSC insta a los consumidores con niños en casa a que dejen de usar el producto de inmediato.

Se cree que al menos en uno de los incidentes, éste se produjo mientras uno de los padres corría en la cinta de correr, lo que sugiere que el peligro no se puede evitar simplemente bloqueando el dispositivo cuando no está en uso “Los informes de una mascota y objetos succionados bajo la Tread + también sugieren un posible daño al usuario si el usuario pierde el equilibrio”, advierte el organismo.

Si se debe usar el producto, la CPSC insta a los consumidores a usar la cinta solo en una habitación cerrada con llave, para evitar el acceso de niños y mascotas mientras está en uso. Cuando no esté en uso, se aconseja desenchufar la Tread + y guardar la llave de seguridad lejos del dispositivo y fuera del alcance de los niños. También se insta a los consumidores a reportar cualquier incidente de Peloton Tread + a la CPSC.

Para acompañar su advertencia, la Comisión ha hecho público un vídeo en el que se percibe un incidente entre la cinta de correr y un menor, que reproducimos a continuación. (Advertencia: puede herir sensibilidades).

Respuesta “inexacta y engañosa”

Por su parte, Peloton ha calificado la advertencia de la CPSC como “inexacta y engañosa”. Peloton asegura que “no hay razón” para dejar de usar la máquina si se siguen las instrucciones de seguridad, como usar correctamente su llave de seguridad. También dijo que Tread + debe mantenerse alejado de los niños menores de 16 años y las mascotas “en todo momento”.

Específicamente, Peloton se mostró en desacuerdo con el vídeo publicado por la CPSC (publicado sobre estas líneas). La compañía dijo que si la llave de seguridad de la cinta de correr se hubiera usado correctamente, eso podría haber evitado el “tipo de incidente que muestra este vídeo”.

“El Tread + incluye advertencias e instrucciones de seguridad en varios lugares, incluido el manual del usuario, en una tarjeta de seguridad que se deja en la parte superior de la bandeja del Tread + en el momento de la entrega y en el producto mismo”, aseguran desde Peloton.

El domingo, el Ceo de Peloton, John Foley, se dirigió a todos sus usuarios, asegurando que la compañía no estaba tratando de impedir la investigación de la Tread+.

“Después de enterarnos de la muerte del niño, informamos de inmediato a la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC). Desde entonces, hemos cooperado plenamente con la CPSC y respondido a todas sus solicitudes, con una excepción: resistimos sus demandas de información de identificación personal de ciertos miembros porque esos miembros habían solicitado específicamente que no proporcionáramos esa información a la CPSC. En ningún momento Peloton intentó obstaculizar la investigación de la CPSC. Simplemente respaldamos el derecho de nuestros miembros a mantener su privacidad, y seguimos comprometidos a proporcionar este tipo de información solo con el consentimiento de un miembro o de conformidad con una citación. Las agencias gubernamentales no deberían tener acceso ilimitado a la información privada de los consumidores, y me enorgullece que tomamos una posición para proteger la privacidad de estos miembros”, dijo Foley.

Foley continuó: “Nuestros corazones están con los miembros que han tenido un incidente en el que un niño o una mascota resultó herido y que quieren su privacidad en este momento. Como padre, espero que nuestra comunidad de Peloton continúe tratándose unos a otros con respeto y compasión”.

Foley también dijo que no hay planes de abstenerse de vender Tread +. “Quiero asegurarles que no tenemos ninguna intención de hacerlo. Tread + es seguro cuando se siguen nuestras advertencias e instrucciones de seguridad, y sabemos que, todos los días, miles de miembros disfrutan de hacer ejercicio de forma segura en su Tread +. Pero le insto a que se mantenga alerta. Recuerde, Tread + no es para niños menores de 16 años, y los niños, mascotas y objetos deben mantenerse alejados del Tread + en todo momento. Cuando el Tread + no esté en uso, guarde la llave de seguridad lejos del Tread + y fuera del alcance de los niños. Nuestros instructores de Tread nos recuerdan al principio y al final de cada clase que tengamos en cuenta estas instrucciones de seguridad. Además, muchos de ustedes han intervenido en las redes sociales en las últimas semanas para compartir consejos útiles, como hacer ejercicio durante la siesta, tener a alguien que vigile a los niños mientras hace ejercicio o usar una puerta para bebés para mantener alejados a los niños, las mascotas y los objetos. Gracias por compartir esas sugerencias con nuestra comunidad ”, escribió el Ceo de la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo