Quantcast

FITNESS

Prevé un crecimiento del 15% este año

Salt Room alcanza las 16 cuevas de sal en España

Ultima tres próximas aperturas en Oviedo, San Sebastián y Guadalajara

El director de Salt Room, Jacinto de la Cruz

El director de Salt Room, Jacinto de la Cruz, destaca que los centros cumplen con requisitos técnicos específicos para garantizar la eficacia de la haloterapia.

(31-10-2024). Salt Room sigue expandiéndose en España y ya suma 16 establecimientos. Según el director de la cadena, Jacinto de la Cruz, la enseña ultima la apertura de tres centros más en las próximas semanas. La cadena atiende a más de 10.000 clientes anualmente.

Salt Room experimenta un crecimiento exponencial en el mercado español y alcanza los 16 establecimientos. En los últimos cinco meses, Salt Room ha inaugurado tres nuevos centros. Uno de ellos, en Majadahonda, Madrid, ocupa 130 metros cuadrados y ha requerido una inversión de 110.000 euros.

Asimismo, la cadena ha abierto otro centro en Pamplona con tres salas y 120 metros cuadrados, con una inversión de 100.000 euros. En Aranjuez, la enseña ha inaugurado un establecimiento de menor tamaño, de 90 metros cuadrados, y dos salas con una inversión de 85.000 euros.

LOCALES ADAPTADOS A LA HALOTERAPIA

Los centros de Sant Room cumplen con requisitos técnicos específicos para garantizar la eficacia de la haloterapia. Cuentan con tres salas: una para adultos, otra para niños y una individual o para parejas. El precio por una sesión de 50 minutos es de 28 euros por persona.

La cadena de ‘cuevas de sal’ sigue expandiéndose en 2024 y prepara la apertura de tres centros más, lo que le permitiría cerrar el año con 19 locales. Cada centro tendrá entre 100 y 150 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 100.000 euros por ubicación. La empresa se enfoca en ciudades de, como mínimo, 100.000 habitantes.

SE RETRASA LA LLEGADA A BARCELONA

El director de la cadena, Jacinto de la Cruz, indica que “hay personas interesadas en varios puntos de España, incluyendo Jaén, Canarias, Las Palmas o Málaga”. Aunque Barcelona ha sido un objetivo durante años para Salt Room, las dificultades de aparcamiento han retrasado el proyecto en esta ciudad, según señala el directivo.

Los centros de Salt Room ofrecen una experiencia inmersiva con sus ‘cuevas de sal’ para ofrecer beneficios a nivel respiratorio y de relajación. Según De la Cruz, además de aliviar los síntomas de enfermedades respiratorias como asma y bronquitis, estas instalaciones pueden mejorar la capacidad deportiva de los usuarios.

MAYOR PRESENCIA EN MADRID

Salt Room prevé un crecimiento de su facturación del 15% para este año, con ingresos anuales que varían entre 80.000 y 160.000 euros por centro, dependiendo de la población.

Desde su inauguración en Madrid en 2015, la cadena ha expandido su método a diversas regiones de España. De los 16 centros que opera actualmente, la mayoría se encuentran en Madrid, sumando un total de 10, mientras que los 6 restantes están ubicados en otras localidades de España, según detalla el ejecutivo. La mayoría de los centros de Salt Room son franquicias, a excepción de los establecimientos de Móstoles y Madrid Central.

La cadena atiende a más de 10.000 clientes anualmente, mientras que antes de la pandemia eran 7.000 al año, según el portavoz.


No hay comentarios

Añade el tuyo