Quantcast

FITNESS

Según previsiones de su CEO, Marta Salter

Salter aumenta sus previsiones de facturación hasta los 14 millones

Apunta un cambio de tendencia en las máquinas de musculación

Las exportaciones han crecido un 25%

(29-09-2023). La compañía española de equipamiento fitness Salter ha aumentado sus previsiones de facturación de 2023 hasta los 14 millones de euros, lo que supone un crecimiento por encima del 10% respecto al año anterior, según explica la directora general de la empresa Marta Peydro. Este crecimiento ha estado empujado por el aumento del 25% de las exportaciones, centradas sobre todo en territorios como los Países Bajos, Suecia, Finlandia y Portugal.

Salter, empresa de equipamiento fitness, ha cambiado sus expectativas de facturación para el cierre del año vigente gracias a la buena campaña de septiembre y a las cifras en exportaciones. Según la directora general, la empresa prevé girar 14 millones de euros en 2023, por encima de las previsiones que tenía el pasado junio, cuando esperaba que la cifra fuera de 12,5 millones. “Este ha sido un año de elecciones políticas y ha habido muchas licitaciones, y los gimnasios municipales son de nuestros principales clientes”, argumenta. La empresa trabaja también para grandes cadenas como El Corte Inglés, Amazon o Decathlon.

Este año ha ido acompañado de logros y cumplimiento de metas para la empresa. Uno de los logros más importantes que ha acompañado la enseña es el de tirar adelante su proyecto en la nube Salter CloudEste constituye un ecosistema en la nube desarrollado íntegramente por la marca y que consta de una plataforma digital que se conecta con las nuevas líneas de equipamiento Smart de Salter, tanto de musculación como de cardio de gama profesional y homefitness.

Las exportaciones han crecido un 25%

El círculo se amplía hasta el deporte outdoor, de forma que el usuario puede monitorizar y obtener datos de su rendimiento tanto dentro del gimnasio, como en su casa o en su rutina deportiva al aire libre a través de la app Salter Fit. “También permite un control de todas las máquinas para saber cuales son las más usadas y en qué franjas horarias”, cuenta la directiva.

25% MÁS DE EXPORTACIONES

Otro punto importante para la buena evolución de su actividad es el foco en las exportaciones. Y es que la empresa ha conseguido que estas aumenten en un 25% por encima del año pasado, sobre todo el Países Bajos, Suecia, Finlandia y Portugal. También en toda la parte de Oriente, en los Emiratos Árabes, y en sudamérica, concretamente en Chile. “La prioridad para expandirnos es que sea un país no muy maduro en cuanto a competencia y donde encontremos un partner o distribuidor”, añade.

La marca prepara una nueva línea de fuerza que presentará en la Fibo 2024

Los retos que se plantea la compañía a corto y medio plazo consisten en ampliar el ecosistema con el “máximo número de equipos disponibles”. Además, Salter está desarrollando una nueva línea de fuerza que presentará en la feria FIBO de 2024. “La tendencia es que las máquinas de musculación de placas vayan desapareciendo y que los gimnasios les destinen menos espacio en pro de las máquinas a motor”, indica.

40% DE PRODUCTOS PARA EL HOGAR

La pandemia cambió los hábitos de las personas y también dio un vuelco a los esquemas de la empresa. Durante los meses de parálisis en los gimnasios, la demanda de productos fitness para el hogar captó toda la demanda. Sin embargo, ahora “todo lo que es demanda del hogar ha vuelto a niveles de 2019”, explica. La empresaria apunta que es así como se sienten cómodos en Salter: “Nuestro fuerte es el material profesional para la instalación deportiva”.

En 2023 ha habido un auge en que todo el sector se ha visto favorecido, añade. “Después de años de poca o nula actividad, se ha notado muchísimo el auge, incluso en el sector hotelero. Muchas renovaciones y ampliaciones”, cuenta. En este trimestre, los productos enfocados al hogar significan un 40% del total de ventas, y la línea profesional un 60%.


No hay comentarios

Añade el tuyo