Quantcast

FITNESS

Según su CEO, Marta Peydro

Salter prepara su desembarco en Europa del Este para el próximo 2025

Aumenta su facturación un 10% en los primeros nueve meses del año

salter-ceo-marta-peydro-bis

La directora general de Salter, Marta Peydró, señala que la facturación ha aumentado un 10% en lo que va de 2024 respecto al pasado ejercicio.

(16-9-2024). Salter prevé un significativo aumento en sus exportaciones para el próximo 2025. La empresa de equipamiento para fitness, se enfoca en expandirse hacia nuevos mercados, como Europa del Este, así como en fortalecer su presencia en regiones donde ya opera, como Latinoamérica.

Salter planea incrementar su expansión internacional tras consolidar su posición en España. La empresa familiar catalana especializada en equipamiento para fitness alcanzó una facturación récord de 14 millones de euros el pasado 2023, impulsada por la recuperación del sector profesional del fitness en el país.

La directora general de la compañía, Marta Peydro, señala que, en lo que va de este 2024, la facturación ha aumentado un 10% respecto al pasado ejercicio y prevé alcanzar los 14,8 millones a la conclusión de este ejecicio.

El crecimiento experimentado este año se debe al “auge notable de las licitaciones públicas para instalar o reformar instalaciones deportivas, además del auge del sector y la mayor incidencia del fitness en los jóvenes”, explica la directiva. Para el próximo año, la empresa pondrá su foco de crecimiento en las exportaciones.

APUESTA POR LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL

“El próximo 2025 será crucial para nuestra expansión internacional. Vemos un mercado prometedor en Europa del Este, especialmente en Polonia, y nos gustaría entrar en esa región. Asimismo, seguiremos trabajando en el mercado nórdico, en países como Finlandia o Suecia, y en Latinoamérica”, sostiene Peydro. En la actualidad, las exportaciones representan un 15% del total de la facturación.

Ampliar el mercado exterior presenta desafíos porque la marca no está tan consolidada como en España, y es complicado encontrar socios que ofrezcan un servicio técnico de calidad y que tengan los mismos valores de la empresa. Además, la empresa quiere consolidar los mercados dónde está presente, entre los cuales destacan los Países Bajos, “un mercado en expansión”, según Peydro.

GIRO HACIA LA MUSCULACIÓN

La ejecutiva destaca el cambio de tendencia que se ha vivido en los últimos años hacia la musculación: “En la última década, el foco había estado en el material de cardio, pero ahora se percibe un giro hacia el entrenamiento de fuerza y funcional, recuperando el auge de los años 80”.

Actualmente, el 70% de la línea de musculación de Salter se destina a gimnasios profesionales, mientras que el 30% está enfocado al uso doméstico. “Aunque el segmento de hogar estaba algo estancado en 2023, hemos notado un aumento significativo en 2024, consolidando el consumo de este tipo de material”, añade.

NUEVA CONECTIVIDAD

Sobre el reciente lanzamiento de la empresa, el ecosistema de conectividad Salter Cloud, Peydro destaca que permite a los usuarios registrar sus entrenamientos, ya sea en el gimnasio o al aire libre. Además, el ecosistema permite acceder a estadísticas, horarios de uso, y hasta la evolución del peso corporal. “Gracias a estas máquinas y al desarrollo que hemos llevado a cabo, hemos conseguido llegar a clientes que antes ni siquiera nos consideraban como opción”, destaca también.

Salter recientemente ha firmado una colaboración con Trainingym para que los gimnasios no necesiten utilizar dos aplicaciones, ya que los usuarios pueden acceder directamente desde Trainingym a los servicios de Salter Cloud.

NUEVA MÁQUINA A MOTOR

La empresa prevé asistir el próximo año a la feria comercial del mundo del fitness, el bienestar y la salud FIBO, dónde prevé presentar su nueva máquina a motor, en la que actualmente trabaja entre otras novedades.

La empresa ha lanzado durante este 2024 la serie 3000, una serie de musculación diseñada y fabricada íntegramente por Salter en el propio centro de fabricación situado en Tarragona. Con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, la compañía cuenta con 55 empleados y distribuye tanto a gimnasios como a grandes cadenas como El Corte Inglés, Amazon o Decathlon.


No hay comentarios

Añade el tuyo