Quantcast

FITNESS

Favorable evolución de la companya durante el primer semestre

Salter prevé facturar 12,5 millones de euros este 2023

Sus exportaciones aumentan en un 7% gracias a su expansión en el sector hotelero

maquinaria-salter-bis

Desde Salter, su CEO, Marta Peydro, ha destacado al clara mejoría del escenario español de gimnasios durante la primera mitad de este 2023 en relación al mismo periodo del pasado 2022.

(26-6-2023). Durante la primera mitad de 2023, la empresa española de equipamiento fitness Salter, ha registrado un incremento significativo en ventas en su division de negocio para gimnasios y ha introducido su proyecto Salter Cloud. La compañía se ha fijado como horizonte alcanzar los 12,5 millones de euros de facturación este ejercicio

De conseguir alcanzar ese objetivo de facturar 12,5 millones de euros a la conclusión de este 2023, Salter incrementaría su cifra del pasado 2022 en un 8%. Teniendo en cuenta los proyectos y la evolución de las ventas durante el primer semestre, la CEO de la compañía, Marta Peydro, se muestra confiada en lograr esta meta, pues según ha declarado, “atravesamos un muy buen momento a nivel general y confiamos que esa tendencia prosiga durante la segunda mitad del año”.

La directiva sostiene que los gimnasios españoles han experimentado una “mejora significativa durante este primer semestre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado”. Esa mejoría se ha traducido en un aumento del 10% de las ventas de Salter en esta division durante la primera mitad de esta anualidad.

FITNESS DOMÉSTICO ESTANCADO

En cuanto al mercado de fitness doméstico, Peydro señala un estancamiento en la demanda en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Con todo, la ejecutiva, señala que “esto era previsible, ya que durante la pandemia se produjo un aumento de la demanda de magnitudes históricas, pero una vez superada aquella crisis sanitaria, era previsible que el mercado se corrigiera y regresara a unos niveles similares a los de 2019”.

PROYECCIÓN CON SALTER CLOUD

En relación a los logros de Salter durante la primera mitad de este 2023, Marta Peydro destaca el lanzamiento del ecosistema Salter Cloud.

Salter Cloud constituye un ecosistema en la nube desarrollado íntegramente por la marca y que consta de una plataforma digital que se conecta con las nuevas líneas de equipamiento Smart de Salter, tanto de musculación como de cardio de gama profesional y homefitness.

El círculo se amplía hasta el deporte outdoor, puesto que Salter ha cerrado un acuerdo con la aplicación Strava para compartir datos, de manera que, según explica Peydro, “el usuario puede monitorizar y obtener datos de su rendimiento tanto dentro del gimnasio, como en su casa o en su rutina deportiva al aire libre a través de la app Salter Fit”.

Peydro ha reconocido que “este proyecto está resultando de gran importancia para la compañía y ya se empiezan a ver los resultados positivos”.

AUMENTO EXPORTADOR

En cuanto a sus exportaciones, Salter ha registrado un incremento del 7% durante el primer semestre de 2023 en comparación con finales de 2022. Pese a no abrirse nuevos mercados internacionales en el ámbito de las instalaciones profesionales, Salter sí ha logrado crecimientos con sus clientes del ámbito hotelero.

Para la segunda mitad de 2023, los principales retos de la compañía previstos por su maxima responsible son la consolidación del proyecto Salter Cloud y la focalización en su comercialización en todos los gimnasios donde la marca está presente.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo