Quantcast

FITNESS

Según su CEO, Marta Peydro

Salter se propone el reto de ganar terreno en Latinoamérica en 2024

Mantiene su previsión de facturación en 14 millones en 2023

La CEO de Salter, Marta Peydro

La CEO de Salter, Marta Peydro, explica que la marca lanzará una nueva línea de musculación en la FIBO de 2024

(1-12-2023). La compañía española de equipamiento fitness Salter mantiene sus previsiones de facturación de 2023 en 14 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior. Además, estudia llegar a más países de Latinoamérica, según explica la directora general Marta Peydro.

Salter, empresa de equipamiento fitness, mantiene sus expectativas de facturación para el cierre del año vigente gracias a la buena campaña de septiembre y a las cifras de exportaciones. Según ha explicado la directora general, Marta Peydro, la empresa prevé girar 14 millones de euros en 2023.

Las exportaciones han crecido un 25% este año y representan un 12% del total de la facturación, centradas sobre todo en Países Bajos, Suecia, Finlandia y Portugal.

La compañía quiere llegar a más territorios. Uno de los retos que afronta de cara a 2024 es el de ampliar su presencia en Latinoamérica, aunque prefiere no especificar los países hasta que sea una realidad. Actualmente, opera en Chile y también en República Dominicana. 

EN BUSCA DE NUEVOS MERCADOS

La directiva indica que la empresa trabaja por “buscar nuevos mercados, pero existe la dificultad de encontrar ‘partners’ que se ocupen del servicio técnico con la misma calidad y que dispongan de una red de comercialización en el país”. Los países prioritarios para abrirse camino son los que no son muy maduros en cuanto a la competencia.

Uno de los principales logros de la enseña este año, según la CEO, ha sido evolucionar con su proyecto en la nube Salter Cloud. Este constituye “un ecosistema en la nube desarrollado íntegramente por la marca y que consta de una plataforma digital que se conecta con las nuevas líneas de equipamiento Smart de Salter, tanto de musculación como de cardio de gama profesional y homefitness”, sostiene.

ESTADÍSTICAS Y CONTROL DEL ENTRENAMIENTO

“El balance es muy positivo y la acogida ha sido muy buena básicamente por dos motivos. Uno, porque es un ecosistema que permite conectar toda la maquinaria compatible y eso permite tener un control absoluto del usuario final; y también porque es una tecnología propia”, explica Peydro.

El nuevo ecosistema de Salter Cloud posibilita a los usuarios de la maquinaria Salter realizar sus rutinas de ejercicio preestablecidas, llevar un seguimiento de los entrenamientos realizados y consultar sus estadísticas desde cualquier dispositivo móvil. Mientras que, para los gestores de gimnasios, les proporciona información sobre el uso de la maquinaria, frecuencia y perfiles de usuarios, entre otros parámetros.

MEJORAS EN SALTER CLOUD

Y este sistema está en constante evolución. “Ya estamos sacando una nueva versión de la aplicación mejorada visualmente. También se están haciendo mejoras en cuanto a estadísticas para que se puedan manejar más datos y sacar mejores conclusiones del uso de las máquinas”.

Entre los desafíos que plantea la enseña para el año que viene, está el desarrollo de una nueva línea de musculación que se presentará en la mayor feria comercial del mundo del fitness, bienestar y salud, la FIBO. La empresa también se va a dedicar a desarrollar máquinas de cardio con motor para dejar atrás las que operan con placas. Otro reto que plantea Peydro para el sector del fitness en general es “superar la inestabilidad del mercado causada por las coyunturas geopolíticas”.

En cuanto al mercado del fitness doméstico, la experta ha indicado que la demanda está “contenida”, aunque reconocer que ha presentado un repunte en el Black Friday, celebrado las pasadas semanas.

La compañía dispone de sedes en Madrid, Barcelona y Valencia. Tiene 55 empleados y distribuye tanto a gimnasios, como a grandes cadenas como El Corte Ingles, Amazon o Decathlon.


No hay comentarios

Añade el tuyo