Quantcast

FITNESS

Implantará su próximo centro en la Comunidad de Madrid

Saltium se propone concluir este 2024 con 15 ‘cuevas de sal’

"La haloterapia ayuda a los atletas a mejorar su rendimiento deportivo"

Un centro de Saltium

Saltium se está expandiendo a través del modelo de franquicia sin canon de entrada, que requiere de una inversión de entre 150.000 y 180.000 euros, dependiendo de la infraestructura del local.

(15-5-2024). Saltium prevé aumentar su facturación un 25% este 2024, con la apertura de dos nuevas franquicias en España. Actualmente, cuenta con 13 centros de haloterapia y prepara su próxima ‘cueva de sal’ en la Comunidad de Madrid para septiembre. El nuevo centro tendrá unos 150 metros cuadrados y requerirá una inversión de unos 150.000 euros.

Saltium se afianza en España. Tras su última apertura en Mataró en octubre del 2023, la cadena de centros terapéuticos de haloterapia, prepara la apertura de dos nuevas franquicias con lo que espera disponer de 15 ‘cuevas de sal’ al terminar este 2024.

A raíz de ello, Saltium espera aumentar su facturación alrededor del 25% este 2024, “recuperando el ritmo de crecimiento que veníamos registrando antes de la pandemia”, según sostiene la directora de expansión de la cadena, Claudia Arango.

NUEVO CENTRO EN SEPTIEMBRE

El nuevo centro que implantará este año la cadena se ubicará en la Comunidad de Madrid y se espera que esté operativo en septiembre, siguiendo las características de los centros de Saltium: entre 150 y 200 metros cuadrados de superficie y con una serie de requisitos técnicos que permitan dotar del equipamiento necesario “para conseguir una alta eficacia en la haloterapia”, según Arango.

Ese nuevo centro de la Comunidad de Madrid contará con tres salas: una cueva de sal para adultos, una sala de sal para niños, y una sala individual para el tratamiento haloterapéutico en afecciones dermatológicas. En cuanto a la segunda apertura de este año, Saltium está evaluando solicitudes de otras ciudades de España.

EXPERIENCIA INMERSIVA

La cadena se está expandiendo a través del modelo de franquicia sin canon de entrada, que requiere de una inversión de entre 150.000 y 180.000 euros, dependiendo de la infraestructura del local, y con un sistema “enfocado principalmente al auto empleo”, según la responsable de expansión de la enseña.

Los centros Saltium ofrecen una experiencia inmersiva con sus ‘cuevas de sal’ equipadas con tecnología Halomed. Según explica Claudia Arango, “proporcionan un ambiente aséptico, con un sistema de ventilación que renueva el aire y mantiene una humedad relativa controlada. En sesiones de 50 minutos, los clientes pueden relajarse mientras respiran aire salino. Además, este tratamiento ayuda a los atletas a mejorar su rendimiento deportivo mejorando el patrón de la respiración, entre otros aspectos”.

CONSOLIDACIÓN DE SUS FRANQUICIAS

Saltium posee centros en ocho comunidades autónomas: Catalunya, Galicia, Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Además, la empresa tiene un único establecimiento en los Países Bajos, en Amsterdam. “En las regiones del norte del país hay una mayor demanda debido al clima, aunque nos gustaría expandirnos principalmente en la Comunidad de Madrid,” explica Arango.

La empresa aspira a expandirse internacionalmente en el futuro, aunque actualmente se enfoca en el territorio nacional para consolidar sus franquicias.

Saltium atiende anualmente una media de 1.200 clientes por centro. Actualmente, sus centros suman 2.500 metros cuadrados y emplean a un equipo de 22 personas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo