(23-1-2024). Sano Center acelera su expansión este 2024 con seis nuevos centros. Además, avanza en sus negociaciones para crear alianzas con el sector médico y para su desembarco en América Latina, donde espera establecerse a lo largo de este año.
Sano Center pone el pie en el acelerador en este inicio de año. La cadena de gimnasios ya ha abierto seis nuevas instalaciones en lo que va de 2024, centrándose en las comunidades de Madrid y Andalucía. En concreto, los lugares elegidos han sido Granada, Córdoba, Antequera, Montecarmelo, Las Rozas y Rivas, según afirma el CEO de Sano Center, Felipe Pascual.
Los situados en Granada y Córdoba, como ya anunció CMDsport, son de propiedad con las características de la nueva generación Goodlife, con un posicionamiento superior al convencional y que sube la apuesta por la salud de los abonados.
El centro de Antequera tiene 350 metros cuadrados, es una franquicia y ha supuesto una inversión de 120.000 euros. También son franquicias Montecarmelo y Las Rozas, ambos con 200 metros cuadrados y una inversión que ronda los 85.000 euros.
SIGUE LA EXPANSIÓN EN FEBRERO
La apertura de Madrid Rivas ha costado 90.000 euros a la empresa y ocupa 250 metros cuadrados, también con la modalidad de franquicia. Pascual señala que “estas aperturas se trabajaron mucho en el año 2023, para recuperar la cuota de mercado”.
Para la primera quincena de febrero, la enseña prepara otra apertura en Alcobendas, según ha comentado el máximo responsable de Sano Center.
TRIPLICAR CLUBES PARA 2025
La empresa aspira a triplicar el número de clubes para el año 2025, apuntando a atraer al 80% de la población que no practica deporte. Justifica estas aspiraciones con las negociaciones que está llevando a cabo con centros médicos y con seguros para conseguir una atención más personalizada.
El plan del máximo responsable de la cadena es que todos los centros puedan recibir clientes de las empresas del mundo sanitario. De hecho, el directivo señala que estas negociaciones están “muy avanzadas y próximas al cierre de al menos tres acuerdos con grandes compañías aseguradoras del país”.
TRAZA NUEVAS RUTAS
Además, Pascual sigue estudiando la manera en cómo llegar a Latinoamérica junto con sus partners en el territorio, objetivo que se ha fijado para este año. Concretamente, prioriza la llegada a México, algo que ya intentó durante la pandemia pero que se frustró a causa de los cierres provocados por el coronavirus. También se perfilan como mercados atractivos Colombia, Argentina y Perú.
Con la suma de los últimos centros, actualmente la empresa cuenta con 69 gimnasios que suman 20.000 metros cuadrados en total. Los empleados de la empresa superan los 300.
No hay comentarios
Añade el tuyo