(14-11-2024). Sano Center prepara una ambiciosa expansión para 2025 en Extremadura y Levante, según la directora de expansión, Marta Basso. La cadena planea abrir 12 nuevos centros en España el próximo 2025, creciendo también en Madrid y Andalucía, y reforzando su enfoque en la salud integral.
Sano Center anuncia una ambiciosa expansión en Extremadura para 2025, dónde actualmente solo dispone de un gimnasio en la localidad de Zafra. También pondrá el foco en la zona de Levante para crecer el próximo año. “Queremos ser fuertes en estas comunidades, como lo somos en Andalucía o Madrid, donde contamos con decenas de gimnasios”, indica la directora de expansión de la cadena, Marta Basso.
El reto de la cadena para el próximo 2025 es abrir un total de 12 gimnasios en España, continuando su crecimiento en Madrid y Andalucía e incorporando además su concepto Goodlife en los nuevos centros, ofreciendo un enfoque integral de bienestar y salud.
CRECE EN MADRID
Recientemente, la cadena ha abierto cuatro gimnasios, tres de ellos en Madrid y uno en Granada. El primero de ellos se ha situado en la calle Los Pinos número 4 de Alcorcón, marcando la entrada de la cadena en el sur de Madrid. Con una superficie de 230 metros cuadrados y una inversión de entre 80.000 y 100.000 euros.
También ha abierto otro gimnasio en la calle Pamplona número 53 de Madrid que representa el primer centro Goodlife ubicado en la capital. Este gimnasio ocupa unos 400 metros cuadrados, con una inversión superior a los 150.000 euros.
Según la directora de expansión, también ha ubicado otro en Zaidín, en la Calle Jorge de Torres número 3, abarcando 300 metros cuadrados. Con una inversión de aproximadamente 100.000 euros, este centro refuerza su presencia en Granada.
También ha sumado el gimnasio Sano Madrid Argüelles, situado en la calle de la Princesa número 45, que abarca 200 metros cuadrados y con una inversión aproximada de 130.000 euros. Los centros incluyen equipamiento de las marcas Etenon y Fitness Deluxe.
PREVÉ TERMINAR EL AÑO CON 73 GIMNASIOS
La cadena espera cerrar el año con 73 gimnasios tras sumar un nuevo centro en el barrio madrileño de El Cañaveral, una zona de alta densidad residencial. Este centro cerrará su expansión de este 2024 y contará con 250 metros cuadrados, con una inversión del franquiciado de entre 100.000 y 120.000 euros.
Según Basso, “la empresa está enfocada en un público que busca la prevención y el rejuvenecimiento, promoviendo una evolución positiva en la salud integral a través de la nutrición, la fisioterapia y el entrenamiento personalizado”, explica.
APUESTA POR LA SALUD INTEGRAL
Este enfoque incluye el uso de biomarcadores clave, así como colaboraciones con asociaciones médicas. Además, Sano Center apuesta por ubicaciones de baja densidad poblacional y renta, donde otras marcas no acostumbran a invertir.
Sobre la situación del sector del fitness en la actualidad, Basso señala que el sector se “caracteriza por una gran fragmentación, lo que exige a cada empresa diferenciarse y aportar un valor añadido en su modelo de negocio”.
ALCANZA LOS 20.000 ABONADOS
Sano Center prevé un crecimiento de entre el 11% y el 15% para este 2024. Con una facturación de 7,91 millones de euros el año pasado, esto se traduce en ingresos de entre 8,7 y 9 millones de euros.
La cadena de gimnasios gestiona actualmente una red de 72 gimnasios que suman unos 20.600 metros cuadrados en total y que dan servicio a alrededor de 20.000 abonados. Además, la enseña emplea a unos 308 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo