(7-11-2024). Sano Center prepara la expansión del concepto Aire By Sano, su propuesta de entrenamiento al aire libre, para el próximo 2025. La cadena planifica la apertura de cinco nuevos gimnasios al aire libre en ciudades andaluzas como Sevilla, Granada y Córdoba.
Sano Center tiene planes para expandir su concepto Aire By Sano el próximo 2025, con el objetivo de ofrecer entrenamiento personalizado al aire libre a más personas. Según el director de Aire By Sano, Pablo Gómez, la cadena prevé abrir cinco nuevos centros al aire libre en Andalucía el próximo año, en ciudades como Sevilla, Granada y Córdoba.
“Estamos trabajando en obtener las licencias necesarias para implementar nuestros centros en terrenos públicos, que suelen situarse en lugares infrautilizados”, añade el directivo. Los espacios Aire By Sano suelen tener unos 250 metros cuadrados con césped artificial y cuentan con un contenedor o un modelo de remolque como instalación.
CENTROS AL AIRE LIBRE EN AUGE
La cadena de fitness considera expandir este modelo de gimnasio en ciudades con más de 15.000 habitantes, en áreas de crecimiento y desarrollo, evitando la competencia directa. Gómez destaca que “cada vez más cadenas de gimnasios se suman a tener centros al aire libre”.
Los centros Aire by Sano ofrecen dos modelos diferentes, adaptados al tipo de terreno. El primero es el modelo Stability, que ofrece una mayor capacidad de almacenamiento para material, y cuenta con dos espacios de entrenamiento. El segundo es el modelo móvil itinerante, que se enfoca en la movilidad, permitiendo desplazar el centro de entrenamiento a espacios de uso ocasional.
INVERSIÓN REDUCIDA
Gómez explica que estos centros tienen una inversión tres veces menor para los franquiciados, de entre 15.000 y 30.000 euros, lo que representa una “opción atractiva” para nuevos emprendedores. Además, enfatiza que “utilizan energía solar para minimizar el impacto en el medio ambiente”, añade.
Asimismo, la cadena busca atraer a los usuarios que no encuentran una opción en los gimnasios convencionales indoor. “Estos espacios permiten una conexión directa con el entorno natural, lo que promueve la liberación de dopamina, reduce el estrés y genera emociones positivas”, señala Gómez.
CERCA DE 200 CLIENTES
El responsable de estos centros señala que algunos ayuntamientos “no entienden este tipo de instalaciones, lo que genera dificultades para su implementación y gestión”. Asimismo, Gómez añade que el concepto “va ganando aceptación”.
Con cerca de 200 clientes en la actualidad, la cadena dispone de dos centros Aire By Sano en activo, ambos en Andalucía. Uno de ellos está situado en la avenida Aljarafe número 18 de Palomares del Río, mientras que el otro se ubica en la avenida del Conocimiento de Mairena de Aljarafe de Sevilla. “Se espera que obtengan una facturación de 135.000 euros entre ambos centros este 2024”, comenta el directivo.
EL RUNNING ATRAE CLIENTES
Un factor que está animando a más usuarios a acudir a estos centros Sano al aire libre es el running, según explica Gómez. “Hemos fomentado una comunidad de running en Mairena de Aljarafe que ha derivado en el C.D Running Sano Mairena, que ya cuenta con alrededor de 70 usuarios”, sostiene.
Además, Sano Center ofrece soporte a sus franquiciados de Aire By Sano con formación, apoyo en marketing y diseño para las redes sociales, entre otros aspectos. También colabora con marcas de equipamiento deportivo como Ruster Fitness y Etenon Fitness, con un equipo de aproximadamente cinco trabajadores.
Sano Center figura como el octavo operador principal en el escenario de gimnasios en España, según su número de centros, antecedida por Crossfit, Basic-Fit, Brooklyn Fitboxing, Synergym, Grupo Dir, Grupo Altafit y Vivagym. La cadena gestiona 73 gimnasios que abarcan 20.900 metros cuadrados, atendiendo a aproximadamente 18.250 abonados y empleando a 312 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo