Quantcast

FITNESS

Mantiene la previsión de abrir 12 centros en este 2025

Sano Center aspira a alcanzar los 30.000 socios este año en España

Ultima un nuevo gimnasio en el barrio madrileño de Cañaveral

Jaime Castro

El director de expansión de la cadena, Jaime Castro, destaca la enseña refuerza su apuesta por los Sano Games, que este año celebrarán su tercera edición del 23 al 25 de mayo en Conil de la Frontera.

(28-2-2025). Sano Center arranca el año con fuerza y ultima la apertura de su primer gimnasio de este 2025 en el barrio madrileño de Cañaveral. La cadena prevé un fuerte crecimiento durante el año con una docena de nuevas aperturas, así como alcanzar los 30.000 socios.

Sano Center ultima un nuevo gimnasio en el barrio madrileño de Cañaveral. Se trata de la primera apertura de este año para la enseña y cuenta con 250 metros cuadrados, con una inversión por parte del franquiciado de entre 100.000 y 120.000 euros. Se encuentra en la calle Ferenc Puskas número 203 y su inauguración se prevé para el próximo lunes 3 de marzo, según explica el director de expansión de la cadena, Jaime Castro.

El directivo anticipa que este 2025 será un año de mucho crecimiento para la enseña, en que prepara 12 aperturas. Concretamente, la inversión estimada para el total de las inauguraciones asciende a 1,5 millones de euros.

EXTREMADURA, MADRID Y LEVANTE

El crecimiento de Sano Center se extenderá este año a Extremadura, donde ya trabaja en la apertura de nuevos gimnasios en Badajoz, Mérida y Cáceres, dentro de un plan que se desarrollará en los próximos cuatro años, según indica el director de expansión.

Además de en Extremadura, la cadena prevé seguir ampliando su presencia en Madrid y en la zona de Levante. Asimismo, la enseña espera crecer entre un 10% y un 15% en facturación este año, tras girar 8,7 millones de euros el pasado 2024, con un crecimiento del 11% en comparación con el año anterior.

30.000 SOCIOS EN 2025

Asimismo, Sano Center prevé alcanzar los 30.000 socios para finales de este año, lo que supondría un crecimiento del 50% respecto a los 20.000 que tiene actualmente, según confirma el director de expansión.

A pesar del auge de las cadenas low cost y de la creciente inversión de los fondos en el fitness, Castro considera que “estos cambios en el mercado no suponen una amenaza. Vemos estos movimientos como una oportunidad, porque genera más interés por el fitness y más volumen de clientes”, explica.

Dentro de su estrategia de crecimiento, Sano Center refuerza su apuesta por los Sano Games, que este año celebrarán su tercera edición del 23 al 25 de mayo en Conil de la Frontera.

DEPORTE, NATURALEZA Y CONVIVENCIA

“Se realizará una carrera de ocho kilómetros en la playa de La Fontanilla, combinada con pruebas de fuerza y resistencia, además de actividades complementarias como senderismo, pádel y yoga”, detalla Castro. Cabe destacar que este 2025, Sano Center celebra su décimo aniversario desde la apertura de su primera franquicia en el país.

Este 2025, la enseña se encuentra inmersa en un proceso de rebranding y de transformación completa de la estructura de la central de la empresa, con incorporación de nuevo talento y mejoras en el área de márketing, ventas y gestión de centros propios, entre otras áreas.

Sano Center gestiona actualmente una red de 72 gimnasios, que suman entre todos unos 20.600 metros cuadrados y que dan servicio a más de 20.000 abonados. Además, la enseña emplea a unos 400 trabajadores y su ticket medio es de 64,95 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo