Quantcast

FITNESS

Ultima un nuevo centro en el municipio de Tres Cantos (Madrid)

Sano Center detecta una caída del abandono masivo de los gimnasios en verano

Las bajas en los meses estivales han pasado del 30% al 15% en los últimos tres años

El CEO de Sano Center, Felipe Pascual

El abandono de clientes suele ser dispar según la zona de España, indica el CEO de Sano Center, Felipe Pascual.

(29-8-2024). Sano Center ha experimentado una reducción del abandono de clientes durante el verano, pasando del 30% al 15% en los últimos tres años. Este avance se atribuye a la creciente percepción del deporte como esencial y a la implementación eficaz de herramientas de retención.

El CEO de Sano Center, Felipe Pascual, revela que la cadena ha visto una notable disminución en el abandono masivo de clientes durante el verano. “El abandono estival del gimnasio ha disminuido considerablemente en los últimos años. La percepción del deporte como esencial y las nuevas herramientas de retención han sido claves en este cambio en la enseña”, señala Pascual.

Concretamente, Pascual destaca que el número de clientes que abandonanen verano el gimnasio respecto del total de abonados  se ha reducido del 30% al 15% en los últimos tres años. “Nuestros centros implementan campañas de retención durante todo el año para evitar que los clientes se vayan en verano”, afirma Pascual.

ADAPTA SU ESTRATEGIA EN VERANO

La cantidad de clientes que se dan de baja en verano suele ser dispar según la zona de España, añade el ejecutivo. “Los centros cercanos al mar han tenido un rendimiento excelente este verano, mientras que los de interior han exprimentado más dificultades. No obstante, en general, todos han aguantado mejor sus clientes que en años anteriores”, concluye el ejecutivo.

Las herramientas de retención en Sano Center se enfocan en dar flexibilidad para que los clientes puedan entrenar en otro punto de España, en casa, o concentrar sus sesiones de entreno en las semanas en que tienen disponibilidad, según explica Pascual.

FLEXIBILIDAD Y ENTRENOS VIRTUALES

“En algunos centros, mantenemos los entrenamientos virtuales para que los clientes puedan continuar su rutina desde sus destinos vacacionales. Además, ofrecemos los bonos Sano, que permiten a los abonados acceder a cualquier centro de la cadena en las regiones que visitan durante el verano, gestionando la central estos intercambios de clientes”, asegura Pascual.

Preguntado sobre cuándo se espera que vuelva el grueso de clientes que han abandonado, Pascual indica que gran parte ya han vuelto y que el resto se reincorporará de manera escalonada en las primeras semanas de septiembre. “Cada vez regresan antes”, afirma.

En septiembre, Sano Center lanzará una campaña para promocionar su nuevo paquete Goodlife, que se introducirá progresivamente en todos sus centros. Según Pascual, este paquete se promoverá a través de diversos canales digitales y redes sociales, y contará con la colaboración de sus socios del sector salud.

NUEVAS APERTURAS

Asimismo, Sano Center ultima un nuevo gimnasio, que abrirá sus puertas el próximo 2 de septiembre en el municipio de Tres Cantos (Madrid), según indica el director de la compañía. Este gimnasio tiene unos 200 metros cuadrados y la inversión por parte del franquiciado asciende a 100.000 euros. Estará equipado con la marca Etenon Fitness.

La cadena va a poner el foco en Madrid para seguir creciendo, por lo que prepara cuatro aperturas más en la capital para los próximos dos meses. La siguiente se establecerá en la calle Pamplona, un centro que será el primero Goodlife en la capital, con un posicionamiento que supera al convencional de Sano. Este tendrá 400 metros cuadrados y requerirá una inversión superior a los 150.000 euros.

GRAN EXPANSIÓN EN MADRID

También prepara un gimnasio en Alcorcón, en Cañaveral y en el barrio de Chamberí. “Culminar esta expansión ha sido fruto de todo el trabajo realizado el primer semestre. Madrid sigue siendo el territorio más dinámico, dónde más interés recibimos y dónde hay más capacidad de crecimiento”, añade.

El centro de Alcorcón será algo más grande, de 230 metros cuadrados, y la inversión de entre 80.000 y 100.000 euros. Este establecimiento será importante para Sano Center porque supondrá la llegada a la zona sur de Madrid. La cadena también tiene pendientes aperturas en Granada y Burgos y estudia abrir nuevos gimnasios en Sevilla, Barcelona, Castellón y Granada.

OBJETIVO DE FACTURACIÓN

La compañía prevé alcanzar un crecimiento de entre el 11% y el 15% este 2024. Teniendo en cuenta que la cadena facturó 7,91 millones de euros el pasado año, esto significaría girar entre 8,7 y 9 millones de euros. En el primer semestre, Sano Center incrementó sus ingresos en un 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cadena se mantiene como el tercer operador principal en el panorama español de gimnasios con centros específicos, precedida por Crossfit (630 efectivos) y Brooklyn Fitboxing (185). Sano Center gestiona actualmente una red de 72 gimnasios que suman unos 20.600 metros cuadrados en total y que dan servicio a alrededor de 18.000 abonados. Además, la enseña emplea a 308 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo