Quantcast

FITNESS

Con las nuevas aperturas prevé acoger a 18.000 abonados

Sano Center preve alcanzar los 68 gimnasios en España este año

La cadena fitness prevé expandirse por Latinoamérica el año que viene

Captura de Pantalla 2023-09-21 a las 20.50.28

Logo de Sano Center

(26-09-2023). La cadena Sano Center prevé cerrar 2023 alcanzando los 68 gimnasios en España y rebasar los 18.000 abonados. De cara a 2024, la enseña prepara su expansión por Latinoamérica, con especial hincapié en sus divisiones focalizadas en hoteles y fitness outdoor.

Sano Center sigue abriendo puertas. La cadena de gimnasios boutique de entrenamiento personal y en grupos reducidos encara el último tramo de este 2023 con la previsión de abrir 8 gimnasios y rebasar los 18.000 abonados. En lo que ha transcurrido de año, se ha implantado en seis nuevas ubicaciones. Éstas se encuentran en El Ejido (Almería), Mahón (Ibiza), Burgos, Mojácar (Almería), Palomares (Sevilla), Torrejón (Madrid). En total, los nuevos gimnasios suman 1.660 metros cuadrados.

A falta de inaugurar ocho centros más en los cuatro meses que restan de año, la cadena podría situarse al cierre del ejercicio con 68 gimnasios en funcionamiento, lo que le mantendría en el octavo puesto del top-10 de operadores fitness con más gimnasios operativos en España, que encabezan Crossfit y Brooklyn Fitboxing. 

la enseña espera, asimismo iniciar su expansión por Latinoamérica el año que viene, centrándose en países como Colombia, Perú, Argentina, México y República Dominicana. “La idea es trasladar el modelo completo, que suma la parte de ejercicios pero también la parte mental, nutricional y evaluativa”, explica el CEO de la empresa, Felipe Pascual. 

OTROS PILARES DE CRECIMIENTO

El centro tiene también en el foco expandir la compañía con la vertical Aire by Sano, estrenada a finales de 2021, y que se basa en la instalación de un container de entrenamiento para la práctica de rutinas fitness pautadas al aire libre. De hecho, la empresa ve en el fitness outdoor un enorme potencial. “Nos permite llegar a los españoles que no acuden a gimnasios, desde todas las edades e incluso perfiles deportivos que nunca se han planteado ejercitarse dentro de cuatro paredes”.

El sector del fitness desoye al 80% de la población

Explica que el centro de Sevilla tiene esa modalidad y que “está funcionando de maravilla. “Se está haciendo una expansión tranquila en este sentido, estudiando ubicaciones”, explica también. Por lo que respecta a la expansión en hoteles, indica que “se ha ralentizado un poco” porque ya no existe tanto interés por ocupar espacios inactivos como en la pandemia.

INCREMENTO “DESMESURADO” DE COSTES

Para la cadena de centros fitness, las altas del mes de septiembre están funcionando a buen ritmo. Sin embargo, la valoración del año en curso tiene como centro la afectación de la guerra en Ucrania por el incremento “desmesurado” de los costes y que ha hecho que se pierda poder adquisitivo en los centros, algo que “no es tan habitual en los low cost”.

Las altas del mes de septiembre están funcionando a buen ritmo

Por este motivo, la empresa se ha visto obligada a subir los precios. Concretamente, un 6%. De hecho, la cadena ya incrementó su precio medio hasta los 54 euros en 2021 y hace un año realizó una nueva subida de en torno al 2-4%. “No podemos seguir vendiendo un producto por debajo de su valor”, sostiene el máximo dirigente de la cadena. 

LOS CLIENTES VALORAN LA CADENA CON NOTABLE ALTO

En casi la totalidad de los centros ha habido una mejora en la valoración de los clientes, que muestran con una media de notable alto su satisfacción. Aunque, el directivo prefiere no hacer estimaciones sobre la facturación porque considera que siempre pueden haber sucesos inesperados que tumben las previsiones, algo que han dejado la pandemia y la guerra de Ucrania como “lección”. Sin embargo, ve clara la tendencia positiva, teniendo en cuenta que la mortalidad de centros sanos apenas “afecta al 5”%”. 

Un crecimiento exponencial que no deja de lado el foco de la empresa: mejorar la salud de sus clientes. “El sector del fitness desoye al 80% de la población y nos hemos propuesto empatizar y escuchar a esa parte”, indica. Ese porcentaje está formado en gran medida por los mayores de 45 años, en los que hay un “enorme sedentarismo” y a los que el envejecimiento les apremia. “Desde Sano Center queremos revertir eso y que entiendan que es posible venir y no sentirse ridículos, indefensos ni violentados por otros clientes con potencial físico radicalmente distinto”, señala. Su objetivo de cara a los clientes, según concluye, es “escucharlos, entenderlos, tutorizarlos y guiarlos”.

JUEGOS DE SALUD

Sano Center ya está preparando, por otro lado, los Sano Games de 2024, su propia competición deportiva de ámbito nacional en la que pueden participar los usuarios de todos sus centros. “Es una oportunidad única de convivencia, diversión y transmisión de valores, para aprender y desarrollar hábitos saludables en plena naturaleza”, indica. Las plazas son limitadas y se pueden realizar actividades como el yoga, el paddle surf, el senderismo, el kayac y talleres de cosmética natural y de astronomía, además de turismo natural.

La cadena dispone de 60 centros activos, 235 trabajadores, 16.256 abonados y 18.000 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo