FITNESS

Sano Center reorienta su apuesta digital y pone en abierto su plataforma online

Facilitará el acceso gratuito a todos los contenidos

sano-tv

Además de entrenamientos, la plataforma ofrecerá consejos sobre nutrición, descanso e higiene postural, entre otros ámbitos.

(5-5-2021). Sano Center apuesta por el fitness online en abierto y reconfigura su plataforma Sano TV para ofrecer desde el próximo junio todos sus contenidos virtuales de forma gratuita para toda la sociedad.

Sano Center apuesta por democratizar el acceso a sus contenidos digitales de fitness. La cadena de gimnasios boutique se encuentra ultimando un redireccionamiento de su proyecto Sano TV, la plataforma digital lanzada en octubre de 2020, con la que ofrece a los socios de sus 54 clubes el acceso digital a sus entrenamientos.

Una propuesta que cambiará previsiblemente a partir del próximo mes de junio, cuando se ha previsto que la plataforma pase a ofrecer todos sus contenidos en abierto para socios y no socios de la cadena.

En un momento en el que la mayoría de operadores trata de monetizar sus propuestas online nacidas en los meses duros de confinamiento, Sano Center da un giro de 180 grados a su estrategia digital y propone el acceso universal y gratuito a sus contenidos online, en un movimiento que el ceo de Sano Center, Felipe Pascual, define como “una devolución a la sociedad de todo el apoyo que ha brindado al sector en estos meses de pandemia, y en un momento en el que tanto lo necesita después de meses de fuerte inactividad física”.

Nuevo enfoque

Además del acceso gratuito, Sano Center también está trabajando en un reenfoque de la plataforma que, además de entrenamientos elaborados por los profesionales de los clubes de la cadena, se publicarán otros contenidos relacionados con el fitness y la salud, como son píldoras sobre nutrición, higiene postural y descanso.

La cadena se encuentra en estos momentos grabando los contenidos que se ofertarán, si no hay imprevistos, a partir del 1 de junio. Sobre esta apuesta, Pascual comenta que “la monetización de una plataforma requiere de un nivel de tecnificación y dedicación que a los centros deportivos nos hace perder el foco, que es el servicio presencial. Con esta apuesta, ganamos más contribuyendo a que la sociedad sea más activa, redundando en posibles clientes en un futuro, que no solventando la necesidad de una persona en un momento determinado que se asoma a tu ventana online”, concluye.

Tras un arranque de año en el que ha completado las aperturas de los proyectos previstos desde el pasado 2020 en Albacete y Godella (Valencia), la cadena afronta los próximos meses con varios centros en cartera que abrirán sus puertas previsiblemente durante este segundo trimestre del año. Entre estos proyectos destaca el emplazado en Cazorla (Jaén), Antequera y en Valencia, con los que se acercaría progresivamente a los 60 clubes operativos en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo