FITNESS

Utilizar la sauna alarga la vida

sauna

(8-5-2015). Las personas que van a la sauna regularmente viven más y con mejor salud, reduciendo el riesgo de infarto, según un estudio realizado en Finlandia.

Ir a la sauna mejora los problemas cardiovasculares y alarga la vida: Así lo revela una investigación de la Universidad de Kuopio, en Finlandia, que fue realizada con una muestra de más de dos mil sujetos entre los 42 y 60 años de edad, a lo largo de 21 años, y que concluye que el riesgo de muerte súbita por infarto es 22 por ciento menor en aquellos que van al sauna dos o tres veces por semana.

El riesgo disminuyó a 63 por ciento entre quienes van de cuatro a siete veces por semana, precisaron los autores de la investigación publicada en la revista médica estadounidense JAMA de medicina interna.

En cuanto al riesgo de muerte por enfermedades de las arterias coronarias, es de 23 a 48 por ciento inferior en aquellos que van al sauna con frecuencia.

Tiempo en la sauna

Para los hombres que se quedan menos de 11 minutos dentro de la sauna, el riesgo de morir por una crisis cardíaca es de 7 por ciento mayor que aquellos que pasan entre 11 y 19 minutos.

Cuanto más tiempo, menor el riesgo. Pero son necesarios más estudios para determinar el potencial mecanismo que relaciona la salud cardiovascular y los baños de sauna, concluye la investigación.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Fran Synergym

    Interesantes resultados. Tenía entendido que ir a la sauna tenía muchos beneficios. Pero no sabía que puede ayudar a mejorar los problemas cardiovasculares y alargar la vida. Otro motivo para ir a la sauna algunos días a la semana 😉


Publicar un nuevo comentario.