FITNESS

Tras los excesos navideños

Seis consejos detox para depurar el organismo

consejos depurar organismo

(13-1-2017). La empresa norteamericana A Healthier Michigan aconseja adquirir seis hábitos saludables después de los excesos navideños. Con ellos conseguiremos depurar nuestro organismo y adquirir por primera vez o regresar a una rutina sana para aplicar diariamente.

Para recuperar nuestro organismo después de los excesos navideños, la empresa A Healthier Michigan (EEUU) recomienda seis hábitos y prácticas saludables  para aplicar en nuestro día a día:

  1. Beber abundante agua ayudará a limpiar nuestro organismo, volver a recuperarnos tras los excesos y eliminar toxinas. Muchas personas no beben suficiente agua a lo largo del día, pero la ingesta debe ser más abundante aún si, además,  practicamos algún deporte.
  2. Ejercicio físico. Año nuevo, nuevos propósitos, y este es uno de los más saludables. Para experimentar, desafíese y pruebe un nuevo ejercicio que nunca haya hecho antes. Si usted es un habitual en el gimnasio, descubra una nueva disciplina. Pruebe una clase como Zumba, baile, kickboxing, aeróbicos, step, Yoga, Pilates o Pure Barre. Si es una persona que prefiere el cardio, trate de incorporar el estiramiento y entrenamiento de resistencia para tener una rutina completa. También intente establecer una meta, como correr una distancia concreta. Sudar el exceso de calorías y toxinas de las vacaciones es una gran manera de desintoxicar el cuerpo.
  3. Yoga. Esta disciplina es tan completa que necesita destacarse a parte. La incorporación del Yoga en su rutina de ejercicios ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas, mientras que también calma la mente. El Yoga ayuda en la postura, construye el músculo y es un gran entrenamiento para ayudar a aumentar el nivel físico.
  4. Vigilar la alimentación. Otro elemento para depurar el organismo es regular nuestra alimentación, optando por alimentos a la plancha, al vapor y cocinados con pocas grasas. Asimismo debemos aumentar la ingesta de verduras y fruta.
  5. Agregue alimentos saludables o pruebe algo nuevo. ¿Ingiere por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales por día? Elija sólo alimentos ricos en proteínas, desayune bien todos los días, y planifique una dieta rica y nutritiva en su plan de comidas diarias. También podemos establecer una meta para probar un nuevo alimento cada semana.
  6. Disminuir los alimentos procesados. En la adquisición de nuevos hábitos saludables, se recomienda no sólo aumentar la ingesta de agua y alimentos nutritivos a su dieta, sino también disminuir todos los alimentos procesados. El objetivo es construir hábitos más saludables lentamente y administrarlos para conseguir un estilo de vida más saludable para toda la vida.

No hay comentarios

Añade el tuyo