FITNESS

Invierte 1,2 millones de euros en mejorar sus centros

Serviocio prepara la apertura de nueve centros BeOne

Serviocio:BeOne instalaciones

Sala de actividades dirigidas de un centro BeOne.

(11-10-2016). El grupo gallego ha invertido 1,2 millones de euros en la mejora de sus centros, prepara dos aperturas para octubre (en Pontevedra y Ourense) y siete más en 2017.

2016 ha sido y sigue siendo un año de crecimiento para Serviocio. El grupo tiene actualmente 30 centros (3 privados y 27 licencias de gestión) y supera los 145.000 metros cuadrados entre todos ellos, lo que supone una media de unos 5.000 metros cuadrados cada uno. En total, Servicio da empleo a casi 1.000 personas que dan servicio a un total de casi 120.000 abonados en sus centros.

Los números han crecido a lo largo de estos 10 meses y seguirán haciéndolo en los siguientes. Ya en octubre, hay dos aperturas previstas. La primera, el BeOne Monterreal (Sabarís, Baiona, Pontevedra), un centro de 12.000 metros cuadrados que abrirá sus puertas el 20 de octubre con sala de fitness, cuatro salas de actividades dirigidas (con 150 actividades semanales programadas), zona exterior y cubierta de cross, maquinaria Technogym, cinco pistas de pádel cubiertas, ludoteca, etc, además de servicio de asesoría deportiva, personal training y parking privado.

Luego vendrá BeOne Studio Ourense, un nuevo concepto de espacio deportivo concebido desde un punto de vista más urbano, también con sala de fitness, tres salas de actividades dirigidas (con más de 100 actividades semanales), zona cross, boxing, maquinaria Technogym, etc, además de servicio de asesoría deportiva y personal training.

Ya en 2017, el grupo gallego tiene prevista la incorporación de siete centros deportivos, aunque no ha dado más detalles al respecto. Habrá que ver si son nuevas aperturas o, como en el caso de Fun4u de Madrid (actual BeOne Arturo Soria), adquisiciones.

1,2 millones de euros en renovación de instalaciones

Serviocio decidió apostar hace unos meses por el cambio unificado de imagen de sus centros a BeOne, cuya implantación ha supuesto una parte de la carga inversora. A los centros BeOne Granada y BeOne Arturo Soria (Madrid), que ya nacieron bajo esa nueva imagen, se han unido los centros de A Malata (Ferrol), Ourense, Ribadeo (Lugo), Cabezón (Cantabria), Cayón (Cantabria), Sopela (Vizcaya), Errentería (Guipúzcoa) y Llíria (Valencia). No se ha tratado sólo de un lavado de imagen sino también una evolución en los protocolos de trabajo y en el servicio a los socios y socias hacia la innovación deportiva, la personalización del servicio y la tecnología.

Dentro de los 1,2 millones de euros en inversiones con los que inaugura la temporada que ha empezado en septiembre, también ha habido mejora en sus instalaciones. Desde la renovación de parte de su maquinaria de sala fitness por otra de última generación, a sistemas de depuración de agua en sus piscinas basados en tecnología ultravioleta. En algunos centros también se produjeron importantes reformas. Mención especial merece la construcción de una nueva sala de actividades multidisciplinar en el Centro Deportivo de Ribadeo, Lugo. Serviocio/BeOne ha invertido 150.000 euros para dotar a esta instalación de un espacio en el que practicar todas las actividades tendencia en el mundo del fitness.

Además en todos estos centros, ya está disponible la nueva APP BeOne, donde los socios podrán fijar sus objetivos, seguir y controlar su entrenamiento, visualizar tutoriales y videos de más de 1.000 ejercicios, conocer su condición física y su controlar su evolución y planificar y reservar sus actividades dirigidas favoritas.

Patrocinios, carreras y programas

El grupo dirigido por Roberto Ramos cuenta también con una importante política de patrocinios. Desde su última incorporación, el corredor de carreras de obstáculos Lluís Barbé, hasta el jugador del World Padel Tour, Pablo Lijó; o el triatleta Iván Raña, entre otros. Asimismo, da apoyo a equipos como el Club Baloncesto BeOne Ría de Ribadeo o al equipo de fútbol Santa Teresita de Ourense.

Este año, además, el grupo empresarial dedicado a la gestión de instalaciones deportivas, se ha estrenado en el mundo de las OCR (carreras de obstáculos) con la organización de la primera Heroican Race. El lugar escogido para esta primera edición fue Ribadeo, en la provincia de Lugo, donde los participantes y público asistente pudieron disfrutar de un entorno único. Cerca de 900 corredores, 100 organizadores y voluntarios, 2.000 espectadores, 30 obstáculos, 8 kilómetros de recorrido, más de 20 entidades colaboradoras… son lagunas de las cifras que convirtieron el estreno en un éxito.

Finalmente, el Grupo Serviocio/BeOne colabora tanto en el proyecto de la UE Alcis (Campaña contra la obesidad y el sedentarismo infantil en los colegios), coordinador en España por la Fundación Vida Activa y Saludable, así como en el Plan Gallego para el Fomento de la Actividad Física Galicia Saludable, una iniciativa del Gobierno autonómico para hacer frente a uno de los grandes desafíos de la salud pública de comienzos del siglo XXI: el aumento de las muertes, enfermedades y discapacidades provocadas por el sedentarismo y la práctica insuficiente de actividad física.


No hay comentarios

Añade el tuyo