FITNESS

Ejercicios de cardio intenso

Sesiones de escaladora, la nueva sensación en los gimnasios de Los Ángeles

Sesiones de escaladora, la nueva sensación en los gimnasios de Los Ángeles

Una sesión de escaladora o 'spining vertical' en un gimnasio de Los Ángeles, en EEUU.

(7-2-2020). El ejercicio de alta intensidad (HIIT) sigue renovándose y diseñando nuevas disciplinas. En EEUU triunfan las clases colectivas con la máquina escaladora un ejercicio extenuante que se está poniendo de moda.

Una de las clases colectivas más de moda en los gimnasios de Los Ángeles son las sesiones de VersaClimber, con ejercicios de cardio intenso. Se trata de clases con maquinaria de escaladora pero versionada y adaptada al gusto americano, donde se destaca la espectacularidad.

Las sesiones incluyen un espacio con poca luz, iluminación a través de neones, y una selección de música intensa. En EEUU se le ha definido como ‘el ciclo indoor o spining  vertical’.

La máquina que se utiliza para practicarlo es una escaladora, la VersaClimber, que cuenta con dos agarres para las manos en la parte superior para ayudar a escalar más rápido.

La máquina escaladora

La escaladora se diseñó en 1980 por un ingeniero mecánico, pero en estas décadas no había triunfado especialmente. La búsqueda de novedades en el mundo del fitness la ha puesto en primer plano ahora.

El VersaClimber es un riel vertical con clavijas de pies y manos que se deslizan alternativamente y que brindan un entrenamiento extenuante de escalada aeróbica para todo el cuerpo.

Cuando ya se imponen en muchos gimnasios las disciplinas basadas en la alta intensidad (HIIT), en EEUU idean una nueva actividad colectiva espectacular.


No hay comentarios

Añade el tuyo