FITNESS

Remodelación de la antigua estación de Cádiz

Sevilla inaugurará en 2018 “el centro deportivo techado más grande de Andalucía”

estacion de cadiz sevilla

La antigua estación de Cádiz lleva casi 20 años en desuso.

(26-10-2016). Con 10 millones de euros previstos en inversión cien por cien privada, empiezan las obras para convertir la antigua estación de Cádiz en un gimnasio de 7.000 metros cuadrados.

En 18 meses que se empiezan a contar a partir de ya, es decir dentro de un año y medio o en abril del 2018, la antigua estación ferroviaria de San Bernardo, conocida popularmente como estación de Cádiz, debería abrir sus puertas como un espacio mixto donde funcionen un centro deportivo, un mercado, un estacionamiento subterráneo de 105 plazas y una plaza pública con una fuente y dos quioscos concesionados.

En los 7.000 metros cuadrados que debe ocupar el centro deportivo, habrá distintos espacios y servicios como una piscina de 25 metros, zona de spa, hasta cinco salas de actividades dirigidas, una gran sala de fitness, vestuarios, cafetería y ludoteca. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que será “el centro deportivo techado más grande de Andalucía”.

Para realizarlo se invertirán 10 millones de euros, una inversión cien por cien privada de la empresa Enjoy Wellness, cuyo director general, Oscar Tejada, ha agradecido “la diligencia y la voluntad política del gobierno municipal para desbloquear en cuatro meses el proyecto”, dando a conocer posteriormente cómo se desarrollarán las obras.

En una primera fase, que durará ocho meses, se construirán el aparcamiento, la plaza pública y el mercado (de 29 puestos y 2.700 metros cuadrados). Una vez inaugurada la primera fase, se iniciarán las obras de la segunda, la construcción del centro deportivo, que durará 10 meses más.  El presupuesto de la inversión se divide en dos: 8,2 millones para las obras de ejecución y 1,8 millones para la dotación del mercado y el centro deportivo, que generará 50 puestos de trabajo.

La historia de la adjudicación

La antigua estación ferroviaria de Cádiz se encuentra en desuso desde 1999 y se adjudicó a la sociedad Nuovit Grupo Empresarial el proyecto de convertirlo en un espacio mixto en el que haya un centro deportivo en la nave del hangar de trenes, un estacionamiento subterráneo y unas nuevas instalaciones para el mercado de abastos en el edificio de pasajeros.

Sin embargo, poco después de adjudicarse el proyecto, Nuovit perdió el socio inverstor que estaba dispuesto a asumir las instalaciones deportivas de este proyecto, con lo que el Ayuntamiento hasta inició los trámites para rescindir dicho contrato. La historia dio un giro en el mes de julio, cuando se autorizó el desembarco de la sociedad Enjoy Wellness SL, que asumió el 70% del capital social de la sociedad Sportbox San Bernardo liderada por Nuovit para personalizar jurídicamente la iniciativa empresarial. Del desbloqueo se llegó a este inicio de obras que se ha producido en octubre.

Enjoy Wellness

Para gestionar el gimnasio de la estación de Cádiz de Sevilla, Enjoy Wellness usará su experiencia como gestora de otros seis grandes centros en España: el CDM Fabián Roncero de Madrid, la Ciudad Deportiva Mérida, el Multiusos Sánchez Paraíso y las Piscinas de Salamanca, el Enjoy Wellness de Móstoles y el Polideportivo Juan Antonio Samaranch de Valencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo