Quantcast

FITNESS

La enseña estima una facturación de un millón para este año

Sintonía Fit alerta que la falta de personal en los gimnasios “genera desconfianza” en el cliente

Sostiene que "los instructores cada vez se comprometen menos con su puesto"

El director de operaciones en Sintonía Fit, Jordi Martí

El director de operaciones de Sintonia Fit, Jordi Martí, explica que su empresa cuenta con un centro de entrenamiento personal de 200 metros cuadrados en el barrio del Guinardó, en Barcelona.

(11-4-2024). Sintonía Fit destaca la problemática de la escasez de personal en los gimnasios, fenómeno que incita la desconfianza entre los usuarios. Ante esta situación, cree que el entrenamiento personal gana cada vez más terreno en los establecimientos de fitness. Ubicada en el barrio de Guinardó, en Barcelona, la empresa se dedica al cuidado integral de la salud y el rendimiento deportivo.

El director de operaciones en Sintonía Fit, Jordi Martí, advierte sobre el efecto negativo de la escasez de personal en los gimnasios, que, según él, “genera desconfianza entre los clientes”. Además, destaca que esta situación está impulsando el crecimiento del entrenamiento personal en los centros de fitness.

Según sostiene el directivo, “observamos un crecimiento de la demanda de los clientes del fitness que buscan la ayuda de un técnico para poder personalizar sus entrenamientos y mejorar zonas corporales específicas”, afirma el directivo.

FOMENTAR LA ESPECIALIZACIÓN

En este entorno, Sintonía Fit se dedica específicamente a la formación de personal para ofrecerlo a empresas de fitness, además de aportar asesoramiento y acompañamiento a las mismas. Según Jordi Martí, “se requiere una gran cantidad de personal en el sector debido a las jornadas laborales reducidas y la alta rotación, causadas por las condiciones laborales y las dificultades para conciliar”.

Martí expone que, desde Sintonía Fit, se “promueve la especialización de los trabajadores para reducir su rotación”. Según el portavoz de la empresa, en muchas ocasiones, los profesionales del fitness se vuelven multidisciplinares y eso hace que realicen un trabajo menos específico y competitivo. 

Martí defiende que haya jornadas más largas en el sector, “lo que daría la oportunidad a los empleados de estar más satisfechos y cumplir con todas las expectativas que tiene depositadas en ellos  la empresa”.

MEDIO MILLÓN DE EUROS EN 2023

La compañía, que opera desde el año 2021, registró una facturación de medio millón de euros en el pasado 2023 y tiene como objetivo alcanzar el millón de euros este año. “Empezamos el año colaborando con ocho clubes de la empresa Vivagym en Barcelona y actualmente hemos sumado dos más de la enseña Dreamfit en la ciudad, mientras que estamos en negociaciones con otros operadores”, añade.

La compañía trabaja para empezar a dar soporte a los clubes mediante la incorporación de personal para llevar a cabo actividades colectivas, así como ampliar su alcance a más operadores. Sintonía Fit también prepara el desembarco en la ciudad de Madrid para este año y cuenta con un centro de entrenamiento personal de 200 metros cuadrados en el barrio del Guinardó, de Barcelona, “orientado a la salud, el bienestar y el rendimiento deportivo personalizado”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo