FITNESS

Constituye la operación corporativa de mayor envergadura de este 2020

Sixth Street Partners, junto a Ithaka, compran la cadena Duet Sports

La propiedad de Duet Sports culmina su desinversión en el fitness en dos años

duet-sports-magic-badalona-bis

Duet Sports cuenta con diez centros, nueve de los cuales son en régimen de concesión y sólo uno, el Magic de Badalona, es en propiedad.

(18-12-2020). Sixth Street Partners junto con su socio Ithaka ha anunciado la adquisición del 100% del capital de Duet Spa Sports, empresa que promueve, gestiona y explota centros deportivos municipales en régimen de concesión. Esta compañía, fundada en 2002, opera actualmente 10 centros distribuido entre Cataluña, Baleares y Madrid

Pese a que el consejero delegado de Duet Sports, Anselmo Méndez, declaraba a mediados del pasado mes de noviembre a CMDsport que la enseña nunca ha tenido “naturaleza de venta”, lo cierto es que la sociedad que la regenta (Duet Sports Spa) acaba de ser adquirida. La compra del 100% de la empresa ha sido realizada por el fondo de inversión norteamericano Sixth Street Partners, junto con su socio Ithaka. El importe de la operación  no ha sido revelado.

Los nuevos propietarios se han comprometido “a trabajar para continuar mejorando la excelente gestión llevada a cabo hasta hoy; colaborando estrechamente con la comunidad, clientes y proveedores”.

MÁS DE 47.000 MILLONES DE EUROS EN EFECTIVOS

En relación a los nuevos propietarios de la cadena,  Sixth Street Partners es una firma de inversión global fundada en 2009 con más de 47.000 millones de euros de activos bajo gestión.

Por su parte, Ithaka es una firma española fundada en 2014 y enfocada en la inversión y gestión de activos concesionales y de infraestructuras. La compañía está integrada por un equipo con una larga trayectoria en empresas del sector de las infraestructuras. En 2015, la empresa se asoció con Sixth Street Partners, fondo de inversión que gestiona activos por valor de más de 47.000 millones de dólares.

DESINVERSION CULMINADA EN DOS AÑOS

Duet Sports cuenta con diez centros en España, nueve de los cuales son en régimen de concesión y el décimo de propiedad. El pasado 2019 Duet Sports Spa facturó por valor de 22 millones de euros.

Pese a no tener “naturaleza de venta”, los propietarios de Duet Sports Spa, han conseguido proceder a su desinversión en el negocio del fitness en sólo dos años. El año pasado, Duet Sports Spa ya vendió su división de centros low cost, Duet Fit. El comprador fue Vivagym Group que adquirió  13 centros por un total de 37,7 millones de euros.

Prácticamente un año después, (Duet Fit fue adquirida en noviembre de 2019), la propiedad de Duet Sports Spa ha procedido finalmente a alcanzar un acuerdo con Sixth Street Partners e Ithaka, culminando una operación en la que el anterior candidato a la compra, Beone, no cuajó, especialmente a raíz del estallido de la pandemia del Covid-19.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo