(27-11-2024). Slowfit ha introducido sensores en sus máquinas para mejorar la calidad del servicio y reducir el coste de las cuotas. Con un ticket medio de 150 a 200 euros, estos sensores permiten acceder a cuotas desde 90 euros, según explica el CEO de la cadena, Lucas Leal.
Slowfit ha incorporado sensores en sus máquinas para ofrecer una mayor calidad del servicio a sus clientes. “Estos sensores captan el movimiento y miden la intensidad del entrenamiento, así como la velocidad y la precisión del ejercicio. De esta manera, las máquinas pueden ajustar la carga y la intensidad, y también dar una puntuación”, explica el CEO de la cadena, Lucas Leal.
El objetivo de estos sensores es también democratizar el entrenamiento, “permitiendo a los clientes pagar una cuota inferior” porque no requieren de atención personalizada de los técnicos, según explica Leal. De esta manera, los usuarios obtienen autonomía y más datos sobre su entrenamiento, una vez reciben la formación específica para saber utilizarlos. Los sensores son de la marca Medx.
NUEVO GIMNASIO EN SANT CUGAT
El ticket medio de la cadena es de entre 150 y 200 euros, mientras que los sensores permiten pagar una cuota de hasta 90 euros. Ya están operativos en los gimnasios de la cadena de Barcelona y Sant Cugat, aunque se prevé que se incorporen próximamente en el resto de gimnasios.
Slowfit acaba de inaugurar su cuarto gimnasio en España, ubicado en la calle Pau Vila en Sant Cugat (Barcelona). Este es un espacio ‘Exclusive’, que se caracteriza por un espacio más reducido al resto de gimnasios de la cadena. Concretamente, el establecimiento tiene 80 metros cuadrados y ha requerido una inversión de 110.000 euros. El equipamiento es de la marca Medx, la robótica es de Nexa y el software de My Slowfit.
NUEVA APERTURA EN 2025
Para el próximo año, Slowfit prevé abrir su quinto gimnasio, también en Barcelona, concretamente en el segundo semestre. Este será un centro ‘Exclusive’ y se ubicará en Barcelona, en la zona del Turó Parc, con 110 metros cuadrados.
La enseña Slowfit emitió la primera criptomoneda creada por y para el sector del fitness español el pasado 2021. Actualmente, la denominada Fittoken se centra en la gamificación y recompensa a los usuarios por su actividad en los centros para fomentar el deporte, según el directivo.
MÁS DE 1.000 ABONADOS
Slowfit se dirige a un público de edades de entre 35 y 90 años, adaptándose a las diferentes patologías de los clientes. “Nuestras sesiones son de media hora generalmente e intensas. En pocas sesiones, se consiguen resultados notables en la fuerza del usuario”, añade.
Impulsada por el biomecánico y fundador del Resistance Institute, Lucas Leal, la cadena hizo su debut en el mercado en 2017, contando en la actualidad con cuatro gimnasios boutique. Uno de ellos está en la calle Segalar, Barcelona; otro en Sant Cugat, en la calle Pau Vila; otro en Mataró, en la calle Argentona; y el cuarto en Zaragoza, en el paseo Independencia.
En total, Slowfit emplea a aproximadamente 25 trabajadores y acoge a unos 1.000 abonados, con un ticket medio de entre 150 y 200 euros, como ya se ha citado anteriormente.
No hay comentarios
Añade el tuyo