Quantcast

FITNESS

La cadena ha destinado 3,8 millones de euros a las 4 aperturas de este año

Sparta Sport Center alcanza los 15 gimnasios tras abrir dos nuevos centros

Una de las dos aperturas ha supuesto su desembarco en Cataluña

sparta-sport-center-lleida-bis

El nuevo Sparta Sport Center abierto en Lleida el pasado sábado, 2 de septiembre, cuenta con una superficie de unos 1.800 metros cuadrados distribuidos entre la planta calle y una planta sótano.

(6-9-2023). La cadena de gimnasios Sparta Sport Center cuenta con 15 gimnasios tras protagonizar a finales de la semana pasada dos aperturas. Tras éstas, su CEO, Óscar Vergara considera culminados sus objetivos de expansión para este ejercicio.

A comienzos de este 2023, Óscar Vergara,  CEO de la cadena de gimnasios Sparta Sport Center, anunciaba su objetivo de abrir cuatro centros este año. No en vano, el 11 de enero pasado , el directivo ya había hecho efectivas dos de ellas, concretamente en Irún y en Zizur (Navarra). A finales de la pasada semana, el directivo cumplió objetivos al abrir, el viernes, un nuevo gimnasio en Cuenca, y, al día siguiente, sábado, otro establecimiento en Lleida, el cual ha supuesto el desembarco de la enseña en Cataluña.

El gimnasio de Cuenca dispone de unos 1.500 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, mientras que el de Lleida cuenta con 1.800 metros cuadrados, repartidos entre dos plantas. Vergara ha reconocido que el gimnasio ilerdense ha sido fruto de una oportunidad surgida a raíz de que sus propietarios deseaban traspasar el negocio y el directivo concreto la operación a la conclusión del pasado mes de mayo.

Asimismo, la apertura en Cuenca ha supuesto doblar la presencia de la cadena en aquella ciudad, pues ya contaba con un establecimiento allí.

Tras estas dos aperturas, Sparta Sport Centre cuenta en la actualidad con una red de 15 gimnasios distribuidos por Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, y el País Vasco.

25 GIMNASIOS A LA CONCLUSIÓN DE 2025

Una vez culminado el plan de expansión de este 2023, en cuyo desarrollo la compañía ha invertido, según Vergara, 3,8 millones de euros, el directivo anuncia su plan para impulsar el crecimiento de su red de efectivos. De este modo, el directivo anuncia su propósito de abrir cinco nuevos gimnasios el próximo 20234, así como otros cinco en 2025, para, según pretende “contar con 25 gimnasios a la conclusión de 2025”.

El directivo, que ha rehusado concretar la cifra de abonados que reúnen sus actuales 15 gimnasios, sí ha destacado, en cambio, que “durante este último verano hemos tenido un menor número de bajas que en los veranos anteriores”.

NUEVO TIPO DE SOCIOS, NUEVOS HÁBITOS DE USO

Vergara ha argumentado ese descenso de las bajas “en base al nuevo tipo de cliente que está acudiendo a nuestros centros, el cual es más joven y tiene otros hábitos estivales y de vinculación con el gimnasio que el grueso de socios que teníamos antes de la pandemia”.

El empresario ha destacado que “ese nuevo perfil de usuario destaca por venir más días al centro y pasar más horas en él, lo cual está empezando a propiciar que nos planteemos el estudiar si deberemos incorporar a las variables tarifarias el factor tiempo de uso”. Según sostiene el CEO de Sparta Sport Center, “me consta que otras cadenas están viviendo el mismo fenómeno y que, tarde o temprano, deberemos reaccionar ante este fenómeno”.


No hay comentarios

Añade el tuyo