FITNESS

Cerrará el año con nueve centros deportivos operativos

Sparta Sport Center amplía el gimnasio de Soria y proyecta dos aperturas

sparta-sport-center-tudela-2-bis

OCTAVO GIMNASIO. Sparta Sport Center inauguró el sábado 28 de agosto su octavo gimnasio. Lo hizo en Tudela (Navarra), y se trata de una instalación de unos 1.600 metros cuadrados

(7-9-2021). La cadena de gimnasios Sparta Sport Center inauguró el pasado sábado la primera de las dos ampliaciones previstas en su gimnasio de Soria. El nuevo espacio consiste en una zona interior de 500 metros cuadrados que servirá para comunicar con la segunda ampliación, que verá la luz durante la primavera de 2022.

Sparta Sport Center estrenó el pasado fin de semana una de las dos obras de ampliación previstas para el gimnasio que tiene en Soria. La instalación gana 500 metros cuadrados interiores, que se suman a los 1.500 ya existentes. La cadena los ha adquirido para unir su zona indoor con otra outdoor que verá la luz en unos meses.

Como ya avanzó CMDsport en junio, el espacio exterior tendrá unos 1.200 metros cuadrados y estará listo en la primavera del próximo año. En esta parte se incluirá un espacio de césped artificial, hamacas, bancos y también una zona de agua, y otra de entrenamiento funcional outdoor.

INVERSION DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

Estas dos obras de reforma supondrán una inversión cercana a los 500.000 euros, que costearán entre la cadena y el Centro Comercial Camaretas, que le dará respaldo financiero. Una vez se complete la segunda fase de la ampliación, el centro deportivo pasará de los 1.500 metros cuadrados iniciales a 3.200, más del doble.

El centro, ubicado en la planta cero del centro comercial, incluye varias salas de actividades dirigidas en las que se programarán más de 400 clases mensuales. Tras la primera ampliación, el gimnasio gana una nueva sala de actividades que se une a las que ya estaban operativas y aumenta el espacio disponible para la sala de musculación hasta los 775 metros cuadrados.

APERTURAS EN CUENCA Y ZAMORA

Sparta Sport Center inauguró el sábado 28 de agosto su octavo gimnasio. Lo hizo en Tudela (Navarra), y se trata de una instalación de unos 1.600 metros cuadrados que contienen una sala principal de 550 metros cuadrados y tres salas de actividades de entre 100 y 150 metros cuadrados.

El de Tudela no será el último gimnasio que la cadena tiene previsto abrir a lo largo de este año. Si no se tuercen sus planes, inaugurarán el 18 de diciembre su noveno gimnasio en el Centro Comercial el Mirador, de Cuenca.

Ya de cara al 2022, aún con fecha por confirmar, abrirán su décimo gimnasio en un centro comercial de Zamora. Ambos municipios tienen poblaciones similares, de entre 55.000 y 65.000 habitantes.

PREVISIONES PRUDENTES

Sparta Sport Center encara esta campaña de septiembre con prudencia. “La última semana de agosto y este inicio de mes no han sido como los de otros años”, aporta su CEO, Óscar Vergara, que espera que el ritmo de recuperación de abonados mejore conforme vaya avanzando el mes.

El empresario reconoce que el hecho de que aún haya gente por las calles con mascarillas indica que hay miedo, un factor contra el cual los gimnasios no pueden luchar. “Es una cuestión de la sociedad”, precisa.

El freno de algunos usuarios a ir a los gimnasios al tener que llevar mascarillas es un obstáculo que comparten todas las cadenas consultadas por este medio. Por otro lado, Vergara admite que en zonas como Navarra, donde hay determinadas sesiones colectivas donde la mascarilla es opcional, esta protección también genera reservas entre los usuarios. Los que prefieren llevarla se sienten incómodos con los que no la llevan. “Son cuestiones que creo que se quedarán con nosotros durante un buen tiempo”, augura.

El máximo responsable de la enseña prevé cerrar el año con un 20% menos de socios que los que tenía a finales de 2019, y augura que la pérdida aún se mantendrá cercana al 10% de aquí a un año, en septiembre de 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo