FITNESS

Se refuerza en el País Vasco y en Navarra

Sparta Sport Center firma un doblete y alcanza los 13 gimnasios

sparta sport irun

Sparta Sport Center ha inaugurado en Irún, País Vasco, su gimnasio más grande hasta la fecha, con una superficie de 2.000 m2, terraza de 1.000 m2, párking interior de 1.700m2 y exterior de 600 m2. Con este club, inaugurado este 8 de enero, la cadena ha alcanzado los 13 centros en funcionamiento.

(9-1-2023). La cadena navarra estrena el año abriendo sendos gimnasios en Irún (País Vasco) y Zizur (Navarra), con los que alcanza los 13 clubes. No serán las únicas aperturas de este año, puesto que ha previsto inaugurar entre uno y dos centros más de cara al próximo septiembre.

Sparta Sport Center estrena 2023 con doble apertura. La cadena navarra ha completado en la primera semana del año la inauguración de dos nuevos gimnasios, la misma cifra de clubes que abrió en el conjunto del pasado 2022.

El primero en debutar ha sido la instalación ubicada en Zizur Mayor (Pamplona), con la que la enseña vuelve a reforzarse en su Navarra natal, donde ya opera con tres centros deportivos.

En esta ocasión, la cadena ha preferido salir de la capital y ubicarse en una de las jóvenes poblaciones colindantes a Pamplona que han emergido en los últimos años, en la que actualmente conviven cerca de 20.000 habitantes.

El nuevo gimnasio, inaugurado el pasado 3 de enero, se ubica en un local de 1.700 m2, en el que se oferta una sala de musculación de 800 m2, cuatro salas para actividades colectivas, box de entrenamiento funcional, así como servicio de entrenamiento personal y nutrición.

Traslado de oficinas

Sparta Sport Center Zizur alberga además las nuevas oficinas de la compañía, hasta ahora ubicadas en el primer centro abierto en Pamplona, y que pasan a ocupar en el nuevo club un espacio de 200 m2 ubicado en la entreplanta. Un cambio condicionado por el crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos años, que ha pasado de gestionar cinco gimnasios en 2019 a los 13 actuales, pasando asimismo de un equipo de 6 a 10 profesionales en la sede corporativa.

Sparta Sport Center ha trasladado sus oficinas a las instalaciones del nuevo gimnasio que inauguró el pasado 3 de enero en Zizur, sobre estas líneas.

El Sparta Sport más grande

Al nuevo gimnasio en Zizur se ha sumado, este domingo 8 de enero, una segunda apertura, en esta ocasión en la localidad vasca de Irún. Un centro con el que Sparta Sport Center dobla su presencia en el País Vasco, donde opera también en Donostia.

El nuevo club se ha ubicado en un edificio de tres plantas, de las que ha ocupado dos, más el subsuelo que ha sido habilitado como parking interior de 1.700 m2. Con una superficie de 2.000 m2, a los que se suma una terraza de 1.000 m2 y un párking exterior de 600 m2, se trata del gimnasio más grande de todos los que ha abierto la cadena en su trayectoria hasta el momento.

Cambio de estrategia

Este nuevo club se ubica en una zona comercial de Irún, localización que responde al cambio de estrategia adoptado por Sparta Sport ante la mayor dificultad de encontrar locales de una media de 1.500 m2 a pie de calle en núcleos urbanos. Así, en las últimas aperturas ha sacrificado el factor proximidad en pro de obtener localizaciones más amplias, accesibles y con mayor tránsito.

Hacia la quincena

Tras estas dos aperturas, la cadena pasa a gestionar 13 gimnasios, los últimos ocho inaugurados en el marco de la pandemia.

Sparta Sport Center debutó en Pamplona en 2015 con un primer gimnasio, al que le sucedieron dos más inaugurados en 2016 y 2017, respectivamente. En 2018, la enseña aceleró su expansión con la apertura de dos clubes más, los mismos que inauguró en 2020, 2021 y 2022.

Tras cerrar el pasado verano la venta de una participación minoritaria de la compañía a un fondo de inversión extranjero, la enseña cuenta con un mayor pulmón financiero para afrontar su plan de crecimiento, que podría comprender la apertura en este 2023 de otros dos gimnasios, con los que se colocaría en la quincena de clubes.

De llevarse a cabo, los proyectos se abrirían el próximo septiembre, coincidiendo con la segunda ola anual de nuevos usuarios en los gimnasios motivada por el retorno de las vacaciones estivales.

Las ubicaciones de estos futuros clubes no han trascendido, si bien, hasta el momento la cadena ha optado por abrirse paso por el norte peninsular. Actualmente Sparta Sport Center gestiona centros en Navarra (3), País Vasco (2), Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla León, Aragón y La Rioja.

Sus tarifas oscilan entre los 29,90 euros y los 39,90 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo