Quantcast

FITNESS

Busca locales para desembarcar en Madrid

Sparta Sport Center invertirá 2 millones de euros en expandirse en Navarra

Abrirá dos gimnasios de 1.000 y 1.500 metros cuadrados

El CEO de Sparta Sport Center, Óscar Vergara, y Nacho Prieto, comercial de Matrix en la zona norte

El CEO de Sparta Sport Center, Óscar Vergara, destaca que el objetivo de la enseña es desembarcar a futuro en la Comunidad de Madrid, por lo que se encuentra buscando locales adecuados para poder hacerlo. En la imagen superior, el directivo aparece a la izquierda, con el comercial de Matrix en la zona norte, Nacho Prieto.

(18-6-2024). Sparta Sport Center tiene previsto destinar 2 millones de euros para la apertura de dos nuevos gimnasios en Navarra durante el primer trimestre del próximo 2025. El CEO de la enseña, Óscar Vergara, señala que la actividad del primer semestre del año ha sido “muy positiva” para la compañía.

Sparta Sport Center sigue creciendo en España. La cadena de gimnasios ha abierto un gimnasio en Burgos este 2024 que le ha permitido alcanzar una red de 16 establecimientos. Para la segunda mitad del año, la compañía prepara dos aperturas más en el País Vasco.

Además, con el horizonte en 2025, la enseña quiere expandirse hacia Navarra. Para ello, Sparta Sport Center ha firmado los contratos para inaugurar dos gimnasios en la región durante el primer trimestre con un presupuesto de 2 millones de euros. El primero de ellos se establecerá en Pamplona, dónde ya opera un gimnasio. La inversión para dicho centro requerirá un desembolso de 800.000 euros.

Según explica el gerente de la empresa, Óscar Vergara, este nuevo centro se posicionará como premium, con una cuota mensual de 49,90 euros, superior a la habitual de 39,90 euros. El gimnasio estará equipado con la marca Matrix.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CENTROS

Sparta Sport Center también ha firmado un contrato para establecer un nuevo gimnasio en la localidad navarra de Huarte, dentro del centro comercial Itaroa. Este nuevo centro abarcará una superficie total de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en 1.500 metros cuadrados de área interior y 500 metros cuadrados al aire libre.

El de Huarte será el segundo gimnasio de la cadena en contar con espacio exterior, siguiendo el modelo del ubicado en Irún. La inversión para este centro será de 1,3 millones de euros y también estará equipado con la marca Matrix.

Los gimnasios de Sparta Sport Center presentan un horario de apertura de 6 de la mañana a 12 de la noche de lunes a domingo y ofrece a sus abonados alrededor de 450 clases mensuales. Generalmente, sus centros incluyen tres salas de ciclo indoor, un box de cross training y una sala multiactividad.

DOS APERTURAS MÁS EN 2024

Asimismo, tiene previsto invertir 400.000 euros en reformas en cuatro de sus gimnasios: San Sebastián, Jaca, Oviedo y Logroño.

El ejecutivo señala que Sparta Sport Center ha experimentado un comienzo de 2024 “muy positivo” y de crecimiento, aunque no revela cifras. Para seguir creciendo a futuro, Sparta Sport Center pone el foco en la zona norte y centro de España. “Nos interesa entrar en la Comunidad de Madrid, por lo que buscamos locales adecuados para desembarcar e la región”, concluye Vergara.

Sparta Sport Center cuenta con 16 gimnasios operativos en España, todos propiedad de la enseña y distribuidos en Cuenca (2), Burgos, Donostia, Guadalajara, Irún, Jaca, Santander, Pamplona, Oviedo, Logroño, Tudela, Zamora, Lleida, Zizur y Soria. En conjunto, estos centros ocupan unos 19.700 metros cuadrados y emplean a una plantilla de unos 190 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo