(6-11-2023). La cadena de gimnasios Sparta Sport Center tiene previsto invertir 4,5 millones de euros en las cinco aperturas que tiene previstas para 2024. Estos se sumarán a los 15 centros que tiene operativos la marca distribuidos por Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, y el País Vasco.
La cadena de gimnasios Sparta Sport Center ha abierto cuatro centros desde que comenzó este 2023. Hoy cuenta con 15 centros en España. La inversión total en su expansión durante este año ha ascendido hasta los 3,8 millones de euros. Para 2024, la enseña eleva la apuesta por la expansión con una inversión prevista de hasta 4,5 millones de euros con cinco nuevos gimnasios.
Concretamente, dos de los centros mencionados recibirán una inversión de 900.000 euros, dos centros de 800.000 euros y uno de 1.100.000 euros, incluyendo sus respectivos equipamientos. Se tratará de centros en propiedad, como el resto de los que tiene operativos la empresa.
ENTRE SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE
El CEO de la empresa, Óscar Vergara, no ha querido revelar las ubicaciones pero ha recordado que la compañía siempre abre gimnasios “en ciudades donde ya tiene alguna instalación previa”. El directivo de la cadena de gimnasios ha anunciado también que su propósito es que todos ellos se abran a finales de año. Concretamente, las inauguraciones se concentrarán entre septiembre y diciembre del año que viene.
Este 2023, sin embargo, las aperturas se han repartido más a lo largo del año. Así, el 3 de enero, abrió el gimnasio de Zizur (Navarra), y el 8 de enero fue el turno del centro de Irún. Posteriormente, a finales de agosto, cumplió su objetivo de abrir un nuevo gimnasio en Cuenca, y, a principios de septiembre, culminó su desembarco en Cataluña, con un centro deLleida.
Una vez culminado el plan de expansión de este 2023, Vergara es optimista y valora que el curso de la actividad en los últimos meses ha sido “muy bueno”, y que se prevé que siga así. Por ello, no quiere cambiar su hoja de ruta en cuanto a los servicios que se ofrecen.
CRECIMIENTO GRACIAS A LOS RECURSOS PROPIOS
Preguntado por la posible afectación del elevado precio de la financiación por parte de los bancos, Vergara sostiene que la empresa tiene un crecimiento orgánico basado en recursos propios, lo que le permite no tener mucha dependencia de las entidades financieras. El CEO explica que “los tipos de interés no animan a invertir”, pero la empresa no tiene mucha necesidad de financiarse.
El directivo ha rehusado concretar la cifra de abonados que reúnen sus actuales 15 gimnasios operativos, distribuidos por Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, y el País Vasco. En total, las instalaciones actuales de Sparta Sport Center suman unos 19.500 metros cuadrados y ocupan a unos 190 empleados.
No hay comentarios
Añade el tuyo