Quantcast

FITNESS

Duplica su apuesta por la localidad de Irún

Sparta Sport Center planea crecer más de un 50% en 18 meses

Fija el objetivo de terminar el próximo 2025 con 25 gimnasios

SPARTA IRUN 43

El CEO de Sparta Sport Center, Óscar Vergara, destaca que la empresa sigue un camino de crecimiento orgánico respaldado por recursos propios, lo que le otorga una independencia significativa de las entidades financieras. En la imagen superior, el directivo aparece a la izquierda, con el comercial de Matrix en la zona norte, Nacho Prieto.

(8-7-2024). Sparta Sport Center se prepara para una expansión ambiciosa hasta 2025. La cadena de gimnasios tiene previsto abrir nueve centros entre el segundo semestre de 2024 y el próximo 2025. Para lograr este objetivo, la empresa está redimensionando su sede central.

La cadena de gimnasios Sparta Sport Center pone el acelerador en su expansión. La enseña se prepara para crecer más de un 50% en los próximos 18 meses en número de centros. Esto supone pasar de 16 gimnasios a 25 centros deportivos, con la suma de nueve efectivos, según explica Óscar Vergara, CEO de la compañía.

El objetivo, según Óscar Vergara, es alcanzar una red de 25 gimnasios en 2025 y, para ello, Sparta Sport Center pone el foco en la zona norte y centro de España.

La primera de las aperturas llegará el próximo diciembre y ocupará 1.200 metros cuadrados en Irún (País Vasco), con un desembolso de 900.000 euros. Con este gimnasio, la compañía duplicará su apuesta por la localidad vasca, dónde ya opera un gimnasio en la calle Letxumborro Hiribidea, 61.

DOS APERTURAS EN 2024

Vergara señala que el nuevo centro “estará en una zona más céntrica” que el que ya opera en el municipio. Asimismo, será la segunda apertura que realiza este año, sumándose al reciente gimnasio inaugurado en Burgos.

El primer gimnasio firmado para el año próximo se inaugurará en Pamplona, donde la cadena ya opera otro centro, con una inversión de 800.000 euros.

CRECIMIENTO ORGÁNICO

Sparta Sport Center también ha firmado un contrato para establecer un nuevo gimnasio en la localidad navarra de Huarte, dentro del centro comercial Itaroa. Este nuevo centro abarcará una superficie total de 2.000 metros cuadrados y será el segundo gimnasio de la cadena en contar con espacio exterior.

Vergara afirma que la empresa sigue un camino de crecimiento orgánico respaldado por recursos propios, lo que le otorga una independencia significativa de las entidades financieras.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CENTROS

Los gimnasios de Sparta Sport Center presentan un horario de apertura de 6 de la mañana a 12 de la noche de lunes a domingo y ofrece a sus abonados alrededor de 450 clases mensuales. Generalmente, sus centros incluyen tres salas de ciclo indoor, un box de cross training y una sala multiactividad.

Sparta Sport Center gestiona un total de 16 gimnasios en España, todos bajo su propiedad y ubicados en Cuenca (2), Burgos, Donostia, Guadalajara, Irún, Jaca, Santander, Pamplona, Oviedo, Logroño, Tudela, Zamora, Lleida, Zizur y Soria. En conjunto, estos centros suman aproximadamente 19.700 metros cuadrados y dan empleo a alrededor de 190 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo