(20-11-2024). Sparta Sport Center apuesta por desmasificar sus centros y enfocar su oferta hacia usuarios interesados en la salud y el bienestar, enfocándonos en un público más enfocado en la salud. La cadena busca diferenciarse en un mercado dominado por grandes cadenas low cost como Basic-Fit y Vivagym.
Sparta Sport Center redefine su estrategia para competir. El director de la cadena de gimnasios, Óscar Vergara, ha decidido centrarse en un público más centrado en la salud y no tanto en los usuarios más jóvenes, que en ocasiones buscan ganar una gran cantidad de masa muscular. Con esta medida, resta tráfico a sus centros para evitar su masificación y reorienta su público objetivo, enfocándose en personas más interesadas en entrenar por la salud y el bienestar.
Para ello, Sparta Sport Center ha eliminado las mancuernas de más de 35 kilos de sus locales en alguno de sus centros. “De esta manera, reducimos la presencia de los usuarios que entrenan en grupo e intensamente todos los días a la semana, ocupando mucho espacio y tiempo en las instalaciones”, explica Vergara.
RESISTIR ANTE LA ELEVADA COMPETENCIA
El directivo destaca que es la única manera de competir con las grandes cadenas low cost, respaldadas por fondos de inversión. “El auge de la competencia en el sector fitness ha generado un entorno cada vez más complicado para las cadenas medianas”, añade.
Estas cadenas, lideradas por Basic-Fit y Vivagym, destacan por su mayor capacidad económica, mayor cobertura del territorio, mayor notoriedad de marca y la apertura constante de gimnasios. “Cada vez son más recurrentes las aperturas y se establecen más cerca”, añade.
Vergara reconoce que vender una cadena de gimnasios de tipo medio en la actualidad puede parecer atractivo, dado que las compraventas tienen precios elevados y se podría obtener un beneficio significativo.
Sparta Sport Center tiene como objetivo alcanzar los 25 gimnasios el próximo 2025, lo que implica la apertura de siete centros más, de los cuales cuatro ya están firmados, según añade Vergara. El directivo explica que las ubicaciones se situarán en comunidades en las que ya tiene presencia.
PRÓXIMO GIMNASIO EN PAMPLONA
La primera apertura se ubicará en Pamplona, en la calle Estella, previsiblemente en enero. Este nuevo gimnasio ocupará 1.000 metros cuadrados y requerirá una inversión aproximada de 900.000 euros.
Sus gimnasios abren los 365 días del año de seis de la mañana a doce de la noche, cuentan con sala de musculación, 450 actividades dirigidas al mes, Box, nutricionista y entrenador personal. Incluyen tres salas de ciclo indoor, un box de cross training y una sala multiactividad. La tarifa habitual es de 39,90 euros al mes y la matrícula de 50 euros.
Sparta Sport Center gestiona un total de 18 gimnasios en España, todos bajo su propiedad y ubicados en Cuenca (2), Burgos, San Sebastián, Guadalajara, Irún (2), Jaca, Santander, Pamplona, Oviedo, Logroño, Tudela, Zamora, Lleida, Zizur, Soria y Alcoy. En conjunto, suma unos 23.000 metros cuadrados y emplea a unos 212 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo