FITNESS

Sportia sube su apuesta para hacerse con el liderazgo local

Invierte 220.000 euros en mejorar sus instalaciones

sportia

(26-9-2019). La cadena burgalesa de gimnasios abiertos las 24h ha reabierto este septiembre sus dos instalaciones ubicadas en Burgos, tras llevar a cabo una profunda reforma con la que aumentar la satisfacción de sus socios, generar nuevos leads y situarse como la referencia en la ciudad.

Tras 13 años en el mercado, la cadena Sportia ha llevado a cabo este verano una importante renovación de sus gimnasios con la que buscaba actualizar las instalaciones atendiendo a las tendencias actuales, así como ganar reconocimiento en el mercado burgalés, en el que conviven una treintena de propuestas entre públicas y privadas, e incrementar su cifra de socios.

En total, la empresa ha realizado una inversión de 220.000 euros que se han destinado a cambios estructurales, renovación e implementación de nuevo equipamiento y creación de nuevos espacios. Las obras se ha realizado durante todo el verano, estrenándose las nuevas instalaciones a principios de este septiembre.

En concreto, en su centro deportivo más veterano, abierto en 2006, Vitoria 103 Sportia, la cadena ha renovado los pavimentos de la sala de fitness y de vestuarios con el objetivo de homogeneizar todas las superficies, así como renovado el aislamiento de la fachada. También se ha llevado a cabo un rediseño de la recepción, la inclusión de una nueva zona de descanso, la ampliación de la sala de fitness y la zona de peso libre, y la apuesta por una estructura de calistenia y el entrenamiento funcional.

Por su parte, el club Cordón 5 Sportia, inaugurado en 2017, ha renovado el equipamiento de su sala de fitness con la implantación de la maquinaria Glute Trainer de Matrix, y el sistema de entrenamiento de alta intensidad S-Force. Al igual que en el otro centro, también se ha apostado por incluir una estructura de calistenia y entrenamiento funcional, que viene a complementar la zona Synrgy360 de Life Fitness.

Nueva zona wellness

Asimismo, este último club ha incluido uno de los proyectos previstos desde su apertura pero que no ha podido ser culminado hasta la fecha, como admite el ceo de la cadena, Emilio Lozano. Se trata de la ampliación de la zona wellness ubicada en la terraza del centro, que ahora se ha complementado con una sauna, un baño turco y una ducha de cubo, dispuestos en visión panorámica.

Con estas actualizaciones, explica Lozano, “buscábamos adecuar el gimnasio de la calle Victoria a la demanda actual, configurarlo con la nueva estética y concepto de Sportia, así como aspirar a generar unas 200 nuevas altas y proporcionar un espacio fitness de última generación al barrio donde se ubica”.

Por su parte, en Cordón 5, añade, “incorporamos nuevos servicios y equipamiento muy novedoso como la nueva terraza wellness, taquillas electrónicas, nuevo equipamiento de musculación y estructuras de entrenamiento funcional, reforzando así nuestra oferta para los 1.200 socios que dispone el club, y seguir siendo el gimnasio de referencia en el centro de Burgos”.

Reconocimiento a la gestión

La cadena ha recibido además recientemente la distinción Premio Ogecon, otorgado por FAE Burgos, la Universidad de Burgos e Ibercaja, como reconocimiento al éxito de la puesta en marcha de procesos de gestión del conocimiento.

Así, el premio reconoce la puesta en marcha de iniciativas que difunden y crean conocimiento en la empresa, con el objetivo de incrementar la competitividad. Entre otras áreas, se ha reconocido la gestión del conocimiento realizada por Sportia en la creación de procesos en los campos de atención al cliente y diseño de servicios.

Proyecto de expansión

La marca Sportia nació en Burgos en 2006 con la apertura de un primer gimnasio de 650 m2, a la que se sumaría un centro especializado en pilates y entrenamiento funcional, también en Burgos. Diez años después, emprendería su proyecto más ambicioso hasta la fecha, la apertura de un club de casi 1.400 m2 de superficie en el centro de Burgos, en el que se integró el centro independiente de pilates y entrenamiento personal, que por su parte cerraba sus puertas, pasando a ser un precursor de los actuales corners boutiques dentro de centros deportivos.

Con dos gimnasios operativos, la cadena de gimnasios abiertos 24horas Sportia se ha propuesto seguir creciendo y salir de Burgos. En concreto, el plan previsto contempla la apertura de entre tres y cinco gimnasios en los próximos años, con ubicaciones previstas entre Burgos y un radio de 200 km a la redonda. Entre las localizaciones que la empresa está estudiando se encuentran Valladolid y Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo