Quantcast

FITNESS

Reebok Sports Club y BFit Ibiza podrían ser los próximos

Square Fitness se postula como el primer gimnasio en España 100% libre de Covid19

Instala el sistema de desinfección de aire I-On

ion square

El sistema I-On Air ha sido galardonado por la Comisión Europea como una de las mejores soluciones para evitar contagios por Covid19 en espacios cerrados.

(23-3-2021). El gimnasio boutique madrileño Square Fitness Studio ha instalado el premiado sistema de desinfección de aire I-On Air, con el que asegura que sus instalaciones son 100% seguras frente a contagios por Covid19.

Devolver la seguridad a los usuarios del gimnasio y poder entrenar sin miedo como antes de la pandemia. Este es el objetivo que se ha marcado el boutique Square Fitness Studio, el cual se ha convertido en el primer centro fitness de España en instalar el premiado sistema de desinfección del aire de la marca española I-On Air.

Según explican desde la empresa impulsora de I-On Desinfection, Alteria Automation, se trata del “único sistema homologado oficialmente por INTA (Ministerio de Defensa) y SGS, que garantiza en cualquier espacio cerrado en el que esté instalado, la desinfección por transmisión aérea de todo tipo de virus y bacterias”, entre los que se encontrarían la legionela, la gripe y el virus Sars-Cov-2.

Su funcionamiento se basa en la desactivación de los patógenos suspendidos en el aire mediante la radiación ultravioleta-c, imposibilitando su reproducción, “sin riesgo para la vida humana o animal”. Un sistema de sensores inteligentes “permiten la trazabilidad del proceso en tiempo real, probando empíricamente la desinfección”, destacan sus impulsores.

El sistema I-On Air se presenta como “sostenible, de bajo consumo energético, sin mantenimiento y cero impacto ambiental”. Ha sido galardonado recientemente por la Comisión Europea como una de las mejores soluciones para evitar contagios por Covid-19.

I-On Air en gimnasios

Square Fitness se ha convertido en el primer club de fitness en España en instalar este sistema. Su co-fundador y Ceo, Brett Poblet apunta al respecto que “lo que buscábamos era tener un espacio lo más seguro posible, que nuestros clientes pudieran venir, entrenar en nuestras instalaciones de la manera más sana, sin miedo a contagios, como era todo antes de la pandemia”.

Desde Alteria Automation confirman a CMDsport estar en conversaciones para instalar el sistema en otros clubes de fitness, entre los que se encuentran la cadena Reebok Sports Club en Madrid, y el centro BFit Ibiza Sports Club en Baleares.


No hay comentarios

Añade el tuyo