(21-10-2024). Square Fitness Studio, fundada por Brett Poblet y tres socios más, destina 250.000 euros a un nuevo estudio boutique en Madrid, que previsiblemente abrirá a finales de este 2024. Este nuevo centro estará ubicado en el barrio de Goya, en un local de 160 metros cuadrados, y será el segundo efectivo de la enseña boutique en España.
Square Fitness Studio arranca su fase de expansión en España para convertirse en referencia del fitness boutique español. Tras debutar en la capital española en 2018, la enseña prepara la apertura de un nuevo estudio en el barrio de Goya para finales de año. El espacio contará con 160 metros cuadrados, equipamiento de Aeróbic & Fitness, vestuarios de Thomas Wellness y suelo técnico de FLC.
La enseña ha decidido apostar por crecer inicialmente con centros propios y dejar en pausa, al menos por ahora, la fórmula de franquicia que había considerado el pasado año. “Hemos hecho una reestructuración interna para enfocarnos en la expansión y queremos probar un modelo de centro más pequeño, utilizando fondos propios y nuestro conocimiento del negocio”, afirma Brett Poblet, CEO de la empresa.
ENTRENAMIENTO HIIT
“Es un sueño hecho realidad poder abrir un segundo estudio Square Fitness Studio, sobre todo después de la difícil etapa de la pandemia. Tenemos un nivel muy alto de ocupación, de alrededor del 70%, y estamos muy satisfechos del éxito de nuestro modelo de entrenamiento y planificación, del funcionamiento de las instalaciones y el equipo de personas que forman parte del proyecto”, indica Poblet.
El estudio que gestiona actualmente Square Fitness Studio mide unos 306 metros cuadrados, ubicado en la calle Edgar Neville número 3. El centro ofrece sesiones de entrenamiento funcional en grupo de 50 minutos, centradas en el HIIT. “Estas sesiones están diseñadas para adaptarse a todos los niveles de condición física, combinando movilidad, fuerza y cardio”, añade el directivo.
MAYORíA DE MUJERES
El 75% de los clientes de Square Fitness Studio son mujeres, según Poblet. “Las mujeres acuden a nuestro gimnasio porque se sienten más a gusto, protegidas, cuidadas y menos observadas que en otros lugares. Además, valoran mucho los detalles que ofrecemos: la música, la iluminación, el entrenamiento, los instructores, el mantenimiento y limpieza; creando así una experiencia única”, destaca el directivo.
Para el próximo 2025, Square Fitness Studio planifica abrir otro centro en España, previsiblemente también en Madrid. “Estamos recibiendo consultas de otras ubicaciones y consideramos diversas opciones y modelos de gestión”, explica Brett Poblet.
CRECIMIENTO DEL 20%
El próximo 2025, Square Fitness Studio llevará a cabo la renovación del suelo de su estudio y mejorará los cierres de las taquillas, invirtiendo un presupuesto de 10.000 euros.
La enseña, de la mano del CMO de la empresa, Adolfo González, ha decidido aplazar algunos proyectos, para enfocarse en las sesiones en vivo y aumentar la comunidad online. No obstante, planea retomar dichas iniciativas en el futuro. En la actualidad, “el centro es uno de los pocos en Europa que ofrece todas sus sesiones en directo a través de streaming, lo que permite a cualquier persona unirse a las clases desde cualquier lugar sin tener que acudir a las instalaciones físicas”, añade.
Con un enfoque en el trato directo con los clientes, el estudio de Square Fitness Studio cuenta con 631 usuarios activos y 11 empleados en su centro, ocupando 306 metros cuadrados. La empresa facturó 380.000 euros el pasado año y prevé que se conviertan en 480.000 este año.
No hay comentarios
Añade el tuyo