Quantcast

FITNESS

Aprecia un inaudito cambio de hábitos entre sus clientes

Suma Fitness aumenta sus abonados durante el mes de agosto

Este septiembre no realizará la habitual campaña de matrícula gratis

Sala-Fitness-SUMA-Piscina-Valencia-bis

Sala de fitness del centro Suma Fitness Club Piscina Valencia, ubicado en la calle Arquitecte Mora de la capital del Turia.

(1-9-2023). Suma Fitness ha constatado un cambio de tendencia entre los usuarios durante el mes de agosto: si anteriormente se daban de baja para irse de vacaciones, este año no solo se ha mantenido el número de abonados, sino que incluso se ha incrementado en el global de centros de la cadena.

El número de abonados de los cuatro centros de Suma Fitness, enseña que rige el Grupo Demmero, se ha incrementado en un 8% durante el mes de agosto, en comparación con agosto de 2022, según apunta el jefe de marketing de la firma, Javier Muñoz. En el total de lo que llevamos de año, el aumento de abonados es de un 10%, en relación con el mismo período del año pasado.

El directivo indica que este verano se ha constatado en el sector un mayor compromiso por parte de los usuarios en sus rutinas de entrenamiento. Es decir, otros años un considerable número de clientes, que se iba de vacaciones una o dos semanas, se daba de baja en el centro para todo el mes. En cambio, este verano la mayoría de usuarios han mantenido todos los días posibles su actividad en los centros, a la par que se han sumado nuevos abonados.

Matrículas para fidelizar

Muñoz apunta a razón que habría colaborado a potenciar ese incremento del índice de fidelidad por parte de los usuarios: este año, todos los centros de la cadena cuentan con una matrícula para nuevos abonados, mientras que anteriormente había dos instalaciones que no la aplicaban.

En los dos centros sin matrícula de inscripción, era habitual que numerosos usuarios se diesen de baja para irse de vacaciones en agosto, y se reenganchasen en septiembre pagando la cuota normal. Ese proceder ya no resulta rentable, para el usuario, con la incorporación de un pago de matriculación.

SIN DESCUENTOS ESPECIALES EN SEPTIEMBRE

Asimismo, Suma Fitness ha decidido dejar de hacer campañas de matrícula gratis en la vuelta a la rutina del mes de septiembre. Con ello también buscan frenar las bajas típicas del mes de agosto.

Por otra parte, para esos usuarios que no pueden usar las instalaciones durante sus vacaciones, la cadena ofrece la opción de pasar temporalmente a una cuota de mantenimiento, de menor coste económico, que da acceso al canal Suma TV con vídeos de entrenamiento elaborados por los monitores de los centros.

Incremento de usuarios jóvenes

Según explica Muñoz, el grueso de usuarios de Suma Fitness se enmarca en la franja de edad de 35 a 55 años. No obstante, cuentan con abonados de todas las edades, desde los más mayores que acostumbran a utilizar las instalaciones por las mañanas en actividades como la natación o el aquagym, hasta los más jóvenes.

El directivo destaca que, en todo el sector, se está apreciando una evolución muy positiva respecto a la entrada en los centros por parte de los más jóvenes, de entre 15 a 25 años, motivados principalmente por conseguir una mejora de la apariencia física.

No obstante, Muñoz destaca que, en general, las prioridades de los usuarios para la práctica de ejercicio se relacionan con cuestiones de salud. En ese sentido, indica que, en una encuesta realizada entre los abonados, el 65% de la muestra indicó como motivación principal la mejora de la salud o bienestar. Solo un 15% eligió la musculación.

A por los 9 millones de facturación

Los cuatro centros Suma Fitness actuales forman parte del Grupo Demmero, que también explota otras dos instalaciones deportivas (en régimen de concesión), todo ello en la comunidad valenciana. La compañía prevé cerrar este 2023 con un total de más de 26.000 abonados.

Asimismo, el objetivo es alcanzar un récord histórico de facturación con unos ingresos de 9 millones de euros, frente a los 8 millones de euros de 2022. De esa manera, el Grupo Demmero, que se constituyó en el año 2017, confirma su total recuperación tras los problemas provocados por la pandemia, que hicieron caer la facturación a 5,2 millones de euros en 2020 y 5,9 millones de euros en 2021.

Entre las seis instalaciones (cinco concesiones y una privada), el grupo Demmero emplea a un total de 200 trabajadores.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo