Quantcast

FITNESS

Según anuncia su fundador, Fernando Porta

Superpopi impulsa su introducción en los gimnasios

El próximo viernes presentará el proyecto de gamificación en un webinar

fernando porta

Fernando Porta, fundador de Superpopi, opina que “la captación a través de campañas de pago cada vez es más cara e ineficiente”.

(11-6-2024). La plataforma de marketing para negocios locales Superpopi, fundada por Fernando Porta, ha lanzado un nuevo vertical de fitness con un proyecto de gamificación. El ejecutivo apuesta por transformar la asistencia de los clientes al gimnasio con participaciones en sorteos y premios directos aleatorios.

Superpopi, fundada por Fernando Porta en 2020, se ha adentrado al fitness y ha lanzado un sistema diseñado para mejorar la experiencia de clientes y staff que aporta beneficios como mejorar la cuantía y la calidad de las valoraciones en Google de forma legal, los seguidores en Instagram y mejorar la asistencia al club. Superpopi es una plataforma que tiene como objetivo empresarial la mejora y digitalización de la experiencia postventa, ofreciendo múltiples beneficios a los negocios.

Según explica Porta en un comunicado de prensa, “en restauración, donde ya trabajamos con más de 75 operadores, vimos que mejorar la experiencia de los clientes con gamificación multiplica por cuatro las valoraciones en Google, fomenta la recurrencia en días valle, y amplía la base de seguidores en Instagram”. El directivo añade que  “estos beneficios también tienen un valor altísimo en el sector del fitness, así que aquí estamos de nuevo con una solución adaptada, diferente y mejorada a lo que creé hace tanto tiempo”. 

“El 42% de los participantes dejan una reseña y el 100% de los gimnasios que utilizan nuestra tecnología mejoran su nota en Google de forma continua desde el primer día, además cumpliendo con la normativa vigente en materia de reseñas”, indica. “Nuestra solución no necesita integrarse con otras tecnologías, no tiene costes de activación y da un retorno positivo con menos de una alta por club cada dos meses”, añade.

RESEÑAS DE GOOGLE, LA GRAN OPORTUNIDAD

“La captación a través de campañas de pago cada vez es más cara e ineficiente”, opina. “En el sector del fitness existe una gran oportunidad ahora mismo y Google es la clave, es uno de los canales de captación orgánicos más potentes y no está siendo aprovechado por los principales operadores actualmente”, argumenta. 

“Aquí las reseñas juegan un papel decisivo en la visibilidad que da Google y en la conversión a alta de los usuarios, pero cuando se habla de reseñas es importante cumplir con la normativa europea y española en materia de reseñas, así como los términos y condiciones de Google”, insiste. 

PRECEDENTES CON ÉXITO

Superpopi ya está presente en cadenas de centro de entrenamiento personal y clubes de fitness, como, por ejemplo, Sano Center y Okeymas. Tras comprobar los resultados, la franquicia de centros fitness boutique, Sano Center, ha extendido la solución al resto de sus franquiciados. O

Por su parte, Okeymas, perteneciente al Grupo Deporocio, está teniendo muy buenos resultados en una fase inicial y ampliarán en los próximos días a otros centros de la cadena. 

LANZAMIENTO OFICIAL

El próximo viernes, 14 de junio, Superpopi hará el lanzamiento oficial de su solución a través de un evento online. “Somos un producto innovador y queremos darle un gran valor y recompensar a nuestros adoptadores tempranos, es por eso que solo un número reducido de operadores podrán contar con esta tecnología en los próximos tres meses para preparar su estrategia de captación de clientes de septiembre y octubre”, afirma. 

Además, durante el webinar se presentará el primer estudio sobre la reputación en Google de las principales cadenas de fitness en España. También se explicarán los principales errores que cometen los gimnasios en materia de reseñas y que pueden ocasionar serios problemas de reputación digital, así como legales.


No hay comentarios

Añade el tuyo