FITNESS

Synergym alcanza los 24 gimnasios con su primer club en Asturias

Debuta en Gijón

synergym-gijon

Fachada del nuevo gimnasio Synergym en Gijón, durante su inauguración esta mañana.

(31-10-2019). La cadena andaluza cierra el mes de octubre inaugurando su primer club en Gijón. Synergym continúa con su estrategia de copar todo el territorio nacional adentrándose en nuevas comunidades autónomas, como ahora en Asturias, previa entrada en los últimos meses en Catalunya, Aragón y Castilla y León.

De Andalucía al resto de España. Synergym inició el pasado año un plan de conquista de nuevos territorios que debían llevar a la marca desde su feudo andaluz a posicionarse en las distintas regiones que componen el país.

Con una red de clubes establecida en Andalucía y Murcia, los primeros pasos de expansión de la cadena fueron hacia la Comunidad Valenciana, donde la cadena comenzó el pasado año su ofensiva. Pero no ha sido hasta este 2019 en el que Synergym ha acelerado su crecimiento, previendo a principios de año la inversión de 12 millones de euros en la apertura de una decena de gimnasios.

Ya ha inaugurado siete de estos diez proyectos previstos, tras abrir en los últimos dos meses su cuarto club en Valencia y materializar su debut en las comunidades de GaliciaCastilla y León, Aragón y Cataluña.

A principios de este mes de octubre efectuaba la sexta apertura, adentrándose en provincia de Almería, y ahora hace lo propio en Gijón, con el que la marca pone su primera piedra en Asturias.

En concreto, el nuevo club inaugurado este 31 de octubre se ubica en el número 5 de la calle Soria, en Gijón, y se convierte en el gimnasio número 24 de la cadena, que empezó el año con 16 clubs operativos.

Esta apertura en Gijón ha supuesto una inversión de alrededor de un millón de euros para Synergym, así como la contratación de una decena de trabajadores.

ENTRE 10 Y 15 MÁS EN 2020

Tras Gijón, las siguientes paradas de Synergym de acuerdo a sus planes serán Palma de Mallorca, Pamplona, Sabadell y de nuevo Valencia. Para 2020, ha planificado la apertura de entre 10 y 15 clubes más con los que se acercaría a los 40 clubes.

Synergym cerró el 2018 con 5,6 millones de facturación y 1,5 millones de ebitda y la previsión para 2019 es de 10 millones de facturación y 3 millones de ebitda.

Actualmente, Synergym España cuenta con 24 clubes en: Málaga (x4), Marbella, Estepona, Mijas, Algeciras, Córdoba, Almería, Lorca, Alicante, Valencia (x4), Granada, Cádiz, Murcia, Vigo, Zaragoza, Barcelona, Burgos y Gijón.


No hay comentarios

Añade el tuyo