Quantcast

FITNESS

Este 2024 celebra el décimo aniversario de su debut en el mercado

Synergym alcanza los 92 centros y prepara tres aperturas para marzo

Están equipados con la marca Technogym

Un centro de Synergym

Los centros de Synergym ocupan alrededor de los 1.000 metros cuadrados y se ubican estratégicamente en zonas de fácil acceso a pie para los clientes.

(21-2-2024). Synergym amplía su presencia en España con tres nuevas aperturas en Reus, Zaragoza y Logroño, sumando así un total de 92 gimnasios. Además, prepara la inauguración de tres centros deportivos para el próximo mes de marzo.

Synergym avanza con fuerza en su expansión en 2024. La cadena de gimnasios de smart price ha inaugurado cuatro centros en lo que va de año. El primero de todos, como anticipó CMDsport, se abrió el 1 de febrero en Castellón, situado en la Avenida Valencia. Durante el transcurso del segundo mes de año, se han añadido tres clubes más a su creciente red de gimnasios.

El 8 de febrero abrió un nuevo centro en Reus Niloga, ubicado en la calle de Castellvell. Solo cuatro días después, el 12 de febrero, se celebró la inauguración de un club en Zaragoza Las Fuentes, en la calle de Florentino Ballesteros 21. Finalmente, la cadena de gimnasios ha puesto en funcionamiento otro centro en Logroño Las Gaunas, operativo desde el pasado 16 de febrero.

PRÓXIMAS APERTURAS

La responsable de aperturas, Leticia Gutiérrez García, ha confirmado tres nuevas inauguraciones previstas para marzo. La primera en Gandía (Comunidad Valenciana), marcando así su desembarco en la ciudad; la segunda en Albacete Universidad, que será el tercer club en la localidad; y en Valladolid Parquesol, convirtiéndose en el segundo club del municipio.

Asimismo, tiene programada otra apertura en mayo, concretamente en Pontevedra Pasarela, que constituirá el segundo club de esta cadena en dicha ciudad.

En todos los casos, los centros se equipan con maquinaria de la marca Technogym. La superficie media por centro se sitúa en torno a  1.000 metros cuadrados y su emplazamiento estratégico es en zonas “de fácil acceso a pie para los clientes”, según declara la responsable de aperturas.

SEGUNDO OPERADOR DE SMART PRICE

De esta manera, Synergym se mantiene como el segundo principal operador del escenario español de gimnasios de smart price, solo superado por Basic-Fit. Se posiciona también como el quinto principal operador del escenario global de gimnasios en España, siendo únicamente precedido por Crossfit, Brooklyn Fitboxing, Basic-Fit y Dir.

Gutiérrez destaca que Synergym tiene como objetivo superar el centenar de clubes abiertos este 2024. Además, menciona que próximamente se abrirán otros 29 clubes, nueve de los cuales estarán ubicados en nuevas ciudades para la enseña: Alcoy Nord, Cáceres Centro, Ciudad Real Quijote, Cornellà Centre, Getxo, Hospitalet La Farga, Las Palmas Tamaraceite, Toledo Buenavista y Zamora Universidad.

CENTROS DE PROPIEDAD

De materializarse todas las aperturas mencionadas a lo largo de este 2024, Synergym alcanzaría un total de 122 gimnasios al cierre del ejercicio.

Cabe recordar que en 2022 la cadena inauguró 28, mientras que en 2023 la cifra se quedó en 24. Hasta ahora, y sin previsión de cambios, la cadena centra su estrategia de expansión en la apertura de centros de propiedad.

Synergym opera actualmente con 92 clubes en España, generando 620 empleos. Estas instalaciones abarcan una superficie total de 92.000 metros cuadrados y atienden a aproximadamente 217.000 abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo