Quantcast

FITNESS

La próxima semana abrirá tres centros (Albacete, Barcelona y Pontevedra)

Synergym concluirá 2023 con 88 gimnasios operativos y prepara un 2024 de expansión récord

La cadena prevé doblar este año su facturación de 2022

EVOLUCIÓN-DEL-NÚMERO-DE-APERTURAS-ANUALES-DE-SYNERGYM-EN-ESPAÑA–BIS

El dato de número de aperturas de 2023 incluye las que Synergym prevé haber culminado entre finales de octubre e inicios de noviembre de este año. FUENTE: Para los datos de 2022 y 2023, fuentes de la cadena y para los años anteriores, Archivo Editorial de CMDsport.

(21-9-2023). Synergym concluirá este 2023 con un total de 88 gimnasios operativos en España. Su última apertura de este ejercicio está prevista para octubre en Torrevieja. La enseña prevé facturar este año unos 40 millones de euros, el doble de lo que giró el pasado 2022.

Actualmente, Synergym tiene en España 84 gimnasios operativos. La próxima semana tiene previstas tres nuevas implantaciones en las ciudades de Barcelona (Cosmos), Pontevedra (Gorgollón) y Albacete (Latamos), con lo cual alcanzará los 87 establecimientos. Asimismo, a finales del próximo octubre, o comienzos de noviembre a más tardar, la cadena prevé contar con 88 centros tras abrir en Torrevieja. Esa nueva instalación deportiva culminará su plan de expansión de este 2023.

En total, Synergym habrá abierto este 2023 un total de 24 gimnasios, cuatro menos que los 28 que implantó el pasado 2022. La inversión realizada para ello durante esta anualidad se habría situado en torno a los 24 millones de euros.

PREVISIÓN DE RÉCORD DE APERTURAS EN 2024

La enseña prevé continuar creciendo de modo constante y sólido en base a que sostiene que continua teniendo opciones y ubicaciones para expandirse.

Por de pronto, en su web figuran como “próximas aperturas” hasta un total de 35 nuevas implantaciones, lo cual permite pronosticar que la cadena superará el próximo 2024 el centenar de gimnasios operativos situando la cifra en torno a las 123 instalaciones.

De concretar esas 35 aperturas el próximo 2024, esa  anualidad se erigiría como la más prolífica de la historia de la cadena, puesto que, desde su debut en el año 2014, nunca ha superado las 30 nuevas implantaciones en un ejercicio. El año en el que más centros nuevos abrió fue el pasado 2022 (28). Esa cifra récord, además, coincidiría con el décimo aniversario de la cadena.

DESEMBARCO EN CANARIAS

El próximo 2024, la cadena prevé desembarcar por primera vez en el archipiélago canario abriendo el centro Synergym Las Palmas Tamaraceite. Por el momento, se desconoce si la cadena también entrará en 2024 en Extremadura y Cantabria, comunidades donde todavía no tiene presencia.

Las nuevas implantaciones del  próximo 2024, cada una de ellas de una superficie mediana en torno a los 1.000 metros cuadrados, volverán a ejecutarse, como viene siendo habitual en la cadena, en los periodos comprendidos entre el primer trimestre del año y el último cuatrimestre del ejercicio. Precisamente en esos periodos es cuando acostumbran a culminarse los procesos de obtención de licencias municipales y, asimismo, coinciden con los meses álgidos (sobre todo en enero y febrero y en septiembre y octubre) de mayor dinamismo en la captación de nuevas adscripciones a los gimnasios.

La cadena descarta crecer en efectivos en base a la adquisición de otros gimnasios o a la creación de una red de franquicias. Según aseguran, continuarán basando su crecimiento en la apertura de establecimientos propios.

40 MILLONES DE FACTURACIÓN

Este 2023, Synergym volverá a doblar la facturación del ejercicio anterior. Tras facturar 10,8 millones de euros en el año 2021, el pasado 2022 alcanzó los 20 millones de euros y para este 2023 prevé alcanzar los 40 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo