FITNESS

Synergym invierte un millón de euros en su primer gimnasio en Burgos

La cadena aterriza en el norte de España

synergym-burgos

Fachada del nuevo club Synergym en Burgos.

(7-10-2019). Synergym suma 21 gimnasios en España tras inaugurar el pasado viernes su primer club en Burgos. De esta manera, la cadena andaluza inicia su expansión por el norte de España.

Synergym continúa con su plan de expansión con el que pretende llegar a las principales ciudades del país. En esta ocasión, se adentra en la comunidad de Castilla León abriendo el primer Synergym en Burgos.

Según explican desde la cadena, la elección de esta ciudad se debe a “su gran potencial e importancia”.

Synergym ha invertido un millón de euros en la apertura de este club, situado en el número 6-8 de la calle Francisco Granmontagne. La cadena calcula que creará cerca de diez puestos de trabajo directo con este proyecto.

El centenar, la meta

La cadena malagueña nació en 2014 y en cinco años ha abierto 21 centros en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Vigo, Zaragoza, Barcelona y ahora Burgos. Según el director general de Synergym España, Jordi Bella, “nuestro objetivo es lograr ser la mayor red de gimnasios de tamaño medio operando en España y llegar a los 100 clubes abiertos en un plazo de cinco años”.

Con una base de 20.340 socios en total, es el operador con mayor número de centros en Andalucía, su principal área de influencia con siete instalaciones, seguida de Comunidad Valenciana con cinco centros.

Synergym se caracteriza por presentar clubes de proximidad, abierto los 365 días del año en horario de 6 de la mañana a 12 de la noche de lunes a viernes y los fines de semana de 8 a 20h. Sus precios oscilan entre los 18,99 y los 29,99 euros al mes.

Synergym cerró el 2018 con 5,6 millones de facturación y 1,5 millones de ebitda y la previsión para 2019 es de 10 millones de facturación y 3 millones de ebitda. Mientras que a lo largo de este año se realizan las obras y aperturas de los centros anunciados, se continúa trabajando de cara a 2020, con la intención de abrir entre diez y quince clubes al año.

Más de 30 millones invertidos

Actualmente Synergym España cuenta con 21 clubes: Málaga (x4), Marbella, Estepona, Mijas, Algeciras, Córdoba, Lorca, Alicante, Valencia (x4), Granada, Cádiz, Murcia, Vigo, Zaragoza, Barcelona y Burgos. En total, suma 25.830 m2 de superficie de instalaciones que dan servicio a más de 20.300 socios en todo el país.

La compañía lleva invertidos más de 30 millones de euros por el momento, habiendo creado 189 nuevos puestos de trabajo en los 21 clubes.

Se enfrenta a un gran futuro con el objetivo de abrir 10 centros más en 2020 en ciudades como Sabadell, Pamplona o Mallorca, entre otros.


No hay comentarios

Añade el tuyo