FITNESS

Hoy abre en Oviedo su segundo centro en el principado

Synergym se refuerza en Asturias

La cadena prevé concluir este año con 36 centros en España

Synergym-Oviedo-Sala-de-ciclo-indoor-bis

El nuevo gimnasio de Synergym en Oviedo se encuentra en la plaza San Miguel de dicha localidad asturiana.

(16-10-2020). La pandemia no frena el ritmo de la expansión de Synergym, que empezó el 2020 con la intención de superar las 10 aperturas que realizó en 2019 y que hoy, con la inauguración de un nuevo gimnasio en Oviedo, se acercarán a ese objetivo: será el noveno local que abran este año.

La cadena de gimnasios de proximidad Synergym mantiene su crecimiento pese a los efectos del Covid-19. Hoy viernes doblará su presencia en Asturias, añadiendo al centro que tenía en Gijón otro en Oviedo, en la Plaza San Miguel. Será el tercer gimnasio que la enseña inaugure durante la pandemia. Los otros dos, A Coruña y Sabadell, los abrió hace menos de un mes.

Con éstos, Synergym alcanza los 33 gimnasios en España. La empresa, que empezó este 2020 con 24 locales, espera llegar a las 12 aperturas este año. Los próximos centros que abrirán, si la evolución de la pandemia lo permite, son Logroño (previsto para el 2 de noviembre), Almería y Barcelona (éste último en la calle Fabra i Puig). Tanto el de Almería como el de la Ciudad Condal, que aún no cuenta con fecha exacta de puesta en marcha, son dos proyectos muy avanzados y que solo están pendientes de firma. Con estos tres centros, la cadena cerraría el año con 36 gimnasios.

CENTROS ADAPTADOS AL COVID-19

El confinamiento obligó a Synergym a adaptar 30 centros de golpe, lo que supuso para la cadena “una inversión muy grande”, según reconoce el director general de la misma, Jordi Bella. A diferencia de los centros existentes, las nuevas aperturas ya nacen adaptadas a las medidas impuestas para evitar los contagios de Covid-19.

El coste medio que requiere inaugurar uno de sus centros ronda el millón de euros, inversión que ha subido ligeramente para adaptarse a las nuevas normativas.

BUENA ACOGIDA

Pese a las bajas causadas por la pandemia -la cadena prefiere no dar cifras de pérdida de abonados ni de afluencias actuales-, en Synergym celebran la buena acogida que han tenido los últimos centros que han abierto, y que esperan que tenga continuidad en el que inauguran hoy en Oviedo.

“El de A Coruña, ubicado en los bajos del Hotel Meliá María Pita, frente a la Playa del Matadero, tuvo una apertura espectacular, de las mejores de la compañía. Teniendo en cuenta como estamos, es muy positivo. Abrir un centro con éxito nos refuerza”, asegura Bella.

De cara a las nuevas aperturas, en la Synergym mantienen las campañas de promoción de captación de socios y, además, amplían el número de días de inauguración y de jornadas de puertas abiertas para que no haya aglomeraciones. “El día de la apertura se hacen clases especiales, pero no hay un acto de inauguración multitudinario como había antes”, puntualiza el director general de la compañía.

Synergym se propuso alcanzar el centenar de centros en 2022, pero la pandemia ha obligado a “ajustar las ubicaciones y el calendario” de sus perspectivas de crecimiento. Así, será la evolución de los datos epidemiológicos y las consecuentes medidas que se adopten la que dicte si la compañía puede mantener o debe retocar estos planes de expansión.


No hay comentarios

Añade el tuyo