FITNESS

Orientado a la innovación, técnica, educación y bienestar

Technogym colabora en un programa que diseña el gimnasio del futuro

(26-7-2013). Technogym junto al gimnasio Anschutz Centro de Salud y Bienestar, situado en EEUU, han diseñado un programa deportivo y de salud revolucionario que une innovación, técnica, educación y bienestar. Uno de los principales componentes que impulsa el proyecto es la noción de ser diferente. Esto se aplica a través de sus seis dimensiones: estado físico, metabólico y nutricional, así como los niveles de sueño, el estrés y la calidad de vida.

El programa está abierto tanto a las escuelas como a las comunidades locales. Se realiza en el centro deportivo Anschutz Centro de Salud y Bienestar, que aúna una clínica de bienestar y un gimnasio. El programa está respaldado por iniciativas basadas en estrategias de salud y ciencia que tienen como objetivo mejorar el bienestar de la población en la que se encuentran.

El gimnasio cuenta con 95.000 metros cuadrados y dispone de maquinaria Technogym cardio, fuerza y equipo de entrenamiento funcional, así como una pista de atletismo, salas para clases de ejercicio en grupo y una instalación acuática.

El gimnasio también ha integrado los laboratorios de investigación, formación del rendimiento humano y la nutrición deportiva, un restaurante saludable, clases de cocina interactivas y servicios de bienestar clínicos.

Uno de los principales componentes que impulsa el proyecto es la noción de ser diferente. Esto se aplica a través de sus seis dimensiones: estado físico, metabólico y nutricional, así como los niveles de sueño, el estrés y la calidad de vida.

Antes de hacerse socio cada persona ha de completar una evaluación de bienestar. Una vez finalizada la encuesta, los entrenadores son capaces de crear y diseñar un programa de entrenamiento que utiliza el Sistema de Wellness Technogym y especifica el equipo que va a ayudar a cada individuo a cumplir con sus metas.

Como resultado de los esfuerzos combinados de la tecnología y las soluciones de Evaluación y Technogym Wellness y el Centro Anschutz, este último ha visto aumentar su número de socios por encima de 2.300 miembros y con un 95% de cumplimiento de los objetivos marcados.

La reacción de los socios a la tecnología y al equipo ha sido muy positiva. En general, los usuarios dicen que el equipo es fácil de usar, intuitivo. La tecnología les ayuda a educarlos sobre cómo utilizar con eficacia el equipo y los datos del Sistema de Salud les da motivación para seguir volviendo a la instalación.


No hay comentarios

Añade el tuyo