Quantcast

FITNESS

Con el Certificado Médico y desarrollado en Japón

Tecno Sport potencia su línea médica con Orthotrac

Producto revelación en tratamientos de dolores de espalda

Tecno Sport potencia su línea médica con Orthotrac

Tecno Sport es el distribuidor del producto insignia médico japonés, Orthotrac.

(10-5-2024). Tecno Sport potencia su línea médica con la revelación en tratamientos de dolores de espalda, una patología que sufren más de 8 millones de españoles. Se trata de Orthotrac, un producto que cuenta con el Certificado Médico y desarrollado en Japón.

Según afirma un estudio realizado por la Universidad de Navarra, y tal y como recalca la SED (Sociedad Española del Dolor), en España más del 18% de los habitantes sufren dolor crónico de espalda, es decir, hablamos de entre 8 y 10 millones de personas.

Y es que dicha condición patológica “es tan recurrente como común en nuestro país, ya que mayoritariamente exponemos nuestros tejidos a la rutina, a la gravedad, a los procesos artrósicos y al envejecimiento (que cada vez es más elevado demográficamente) sin pensar en el futuro estado de nuestra salud”, explican desde Tecno Sport.

Orthotrac y las tracciones mecánicas

Orthotrac 6600 es un producto que cuenta con el Certificado Médico, desarrollado en Japón y distribuido por Tecno Sport, ya presente en el catálogo de la reciente línea Tecno Sport Medical, gracias al contacto establecido con la corporación nipona OG Wellness en Düsseldorf (Alemania) durante el congreso Medica 2023.

Se trata de un dispositivo de tracciones ideal para mantener el bienestar del usuario/a. Con sus dos funciones principales, la tracción cervical y la tracción lumbar, se define como uno de los mejores y más indicados acompañantes para aquellas personas que sufren dolores en la espalda por retracciones musculares, desgaste condroarticular, atrapamientos neurales por discopatías como hernias discales o protrusiones, o simplemente deciden optar por una terapia de relajación, ya que el propio sillón es calefactable en la región escapular y en la espalda baja. Gracias a la evidencia científica que presentan las tracciones mecánicas, este dispositivo se define como un gran aliado a nivel preventivo y para el tratamiento en fases agudas del dolor de espalda.

Es ideal para complementar el trabajo de fisioterapeutas y/o doctores en hospitales y mútuas, o simplemente en centros de fitness. Debido a la alta demanda en el sector de la rehabilitación, contribuye a la eficiencia y permite al/la profesional efectuar más de una tarea a la vez, y también incide en la integridad del fisioterapeuta ya que evita su exposición a posturas poco recomendadas permitiendo la aplicación de tracciones constantes y exactas.

Pero… ¿qué relación tiene con el fitness?

Orthotrac 6600 no es solo un producto para fisioterapeutas. Dentro del mundo del fitness hay muchas modalidades y protocolos activos que son interesantes para abordar y paliar los síntomas de dichas dolencias, convergiendo así con el mundo de la fisioterapia y el ejercicio terapéutico. Reforzar el Core, estirar la musculatura y las fascias torácicas y abdominales, trabajar el complejo de la cintura escapular… todos estos ejemplos y muchos más se pueden interpretar desde el ámbito de las ciencias de la salud como beneficiosos y solapan el “workout” (en buena medida, un gran preventivo) con la fisioterapia. Por lo tanto, encaja en un espacio de fitness gracias a su fácil uso y a su amplio abanico de beneficios, ya que mantiene la fisiología óptima de los tejidos y participa en la prevención de lesiones a nivel espinal.

Tal y como indica el CEO de Tecno Sport, Andreu Fadó: “Según la estadística de la que disponemos, los procesos de envejecimiento cada vez preocupan más al perfil de las personas cercanas a la jubilación, que dentro de 15 años pasará de 6 millones a 15, y los usuarios se están concienciando mucho sobre los hábitos saludables, la alimentación y el deporte: quieren empezar a mejorar cuanto antes su estado físico y mental para mantener la calidad de vida de cara al futuro. Desde Tecno Sport, apostamos por el concepto wellderly (envejecimiento sano basado en el correcto descanso, nutrición, actividad física, hidratación, salud mental…) y por la promoción y prevención de la salud, proporcionando dispositivos sin riesgos y de calidad a nuestros clientes o pacientes, para así asegurarles una segunda y tercera e incluso cuarta edad activa y dinámica”.

El display que permite personalizar las sesiones

Gracias a la última tecnología de los ingenieros nipones del sector médico, el dispositivo Orthotrac 6600 permite modificar la fuerza de tensión a aplicar, el tiempo de tensión mantenida y los segundos de reposo entre movilización y movilización y muchas más prestaciones configurables, haciendo de la terapia una herramienta única y adaptable a todos los perfiles que la necesiten.

El dispositivo fue presentado el pasado 26 de Abril en el II Congreso de Alto Rendimiento Deportivo y Salud en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid obteniendo muy buen feedback por parte de los asistentes. La compañía se muestra receptiva a reunirse con clientes para exponer las funciones del nuevo producto y probarlo.

Más información en Tecno Sport


No hay comentarios

Añade el tuyo