Quantcast

FITNESS

Según el CEO de la empresa, Andreu Fadó

Tecnosport: “El cortoplacismo frena la inversión en salud de muchas marcas de fitness”

Lamenta la falta de apoyo del Estado al fitness

El CEO de Tecnos Sport, Andreu Fadó

Recientemente, Tecnosport ha acudido a la China Sports Show 2024 en Chengdú. Gracias a ese viaje, ha llegado a un acuerdo con la empresa Real Leader USA, un fabricante internacional de máquinas de palanca para el uso fitness, según explica su CEO, Andreu Fadó.

(28-6-2024) El CEO de Tecnosport, Andreu Fadó, destaca que “las marcas de fitness no están invirtiendo en el área de la salud porque son cortoplacistas”. El directivo también destaca que Tecno Sport ha experimentado un crecimiento gracias a su renovado enfoque en salud y tecnología.

El CEO de Tecnosport, Andreu Fadó, señala que pocas marcas de fitness están dedicando esfuerzos al desarrollo de soluciones para el cuidado de la salud y las patologías en el deporte. Explica que esto se debe a un enfoque cortoplacista centrado en asegurar el volumen de ventas inmediatas.

Según sostiene el empresario, “las marcas no están dispuestas a invertir en proyectos que podrían tardar varios años en dar resultados claros. Sus clientes no les permiten hacer previsiones a medio y largo plazo, lo que hace que sean cautelosas y no se arriesguen en invertir en esta área”.

FALTA DE INVERSIÓN DEL ESTADO

Asimismo, el directivo lamenta que el Estado no destine más inversión a la prevención de la salud en el fitness. Además, critica que las grandes corporaciones médicas, clínicas y farmacéuticas sean las que tienen mayor influencia sobre el estado de salud de la población.

Fadó advierte sobre el riesgo que tiene este panorama: “La población más envejecida se resigna a depender de las soluciones farmacéuticas de por vida en vez de considerar acudir a un centro deportivo”.

AVANCES TECNOLÓGICOS EN CHINA

Recientemente, Tecnosport ha acudido a la China Sports Show 2024 en Chengdú. Gracias a ese viaje, ha llegado a un acuerdo con la empresa Real Leader USA, un fabricante internacional de máquinas de palanca para el uso fitness.

Asimismo, el viaje ha permitido al directivo conocer de primera mano los parques públicos con equipamiento fitness instalados en las calles del país, los cuales están conectados a Internet y equipados con pantallas. “El Gobierno intenta promover la salud mediante estos parques, en los que los usuarios también pueden obtener pruebas del estado de salud, las cuales se envían al Estado”.

Actualmente, existen 1.000 parques con estas características en China, desarrollados por la compañía privada Goodfamily. Son instalaciones al aire libre gratuitas que buscan compensar la falta de instalaciones públicas deportivas.

Andreu Fadó estudia la viabilidad de un espacio similar en Barcelona, aunque reconoce que el modelo tendría que ser significativamente diferente debido al nivel de vandalismo presente en la ciudad.

CRECIMIENTO DEL ÁREA MEDICAL

El ejecutivo también destaca el notable crecimiento de la empresa en el primer semestre de 2024, aunque no revela cifras. El área medical ya representa más del 10% del total de su facturación. Asimismo, prevé que esta área alcance una incidencia del 50% en tres años, convirtiéndose así en el núcleo principal de las operaciones de la compañía.

La empresa destaca su creciente enfoque en el ámbito de la salud debido a la saturación de marcas relacionadas con el sector deportivo. Esto “implica la necesidad de una mayor formación del personal y representa un mayor coste para la empresa”, añade.


No hay comentarios

Añade el tuyo