Quantcast

FITNESS

Telegim añade telemetría y gamificación grupal a su programa de Ciclo virtual interactivo

telegim ciclo virtual

(28-6-2023). Los CEOs de Telegim, Jordi y José González, se muestran convencidos de que el nuevo desarrollo del ciclo virtual interactivo “va a suponer una revolución entre las salas o coners de ciclismo indoor, que marcará un diferencial importante entre los centros que dispongan o no de este tipo de tecnología”.

Telegim constata que el sector fitness camina firmemente en dotar sus instalaciones con software que ofrezca visualización de datos en tiempo real, a la vez que permita a sus usuarios disponer de historial de entrenos, métricas, comparativas y ránkings entre otros, que han llevado a que cada vez sean más las instalaciones deportivas que contratan sus sistemas de telemetría y gamificación.

Bajo esta premisa, lanza ahora un nuevo programa de ciclo indoor virtual interactivo en grupo, en el que se incluyen todas las posibilidades que ofrece la telemetría y la gamificación grupal para mejorar la experiencia de uso.

Respuesta a peticiones de usuarios finales

Desde Telegim explican que el desarrollo de este producto se ha llevado a cabo a través del estudio del comportamiento de los usuarios finales en redes sociales. “A diferencia de otras ocasiones, que la evolución de un producto se inició como resultado de necesidades que nos eran transmitidas directamente por los equipos directivos de los gimnasios, en esta ocasión han sido múltiples solicitudes realizadas directamente por usuarios finales que ya disfrutan de nuestra Telemetría grupal en las clases presenciales de sus gimnasios, quiénes nos hicieron saber que querían poder disfrutar de los resúmenes y gráficas de los entrenos de las clases en las sesiones de ciclo virtual. Lo cual, consideramos una evolución lógica de nuestro producto”.

Tras un año de intenso trabajo, Telegim lanza ahora una nueva versión de su software que integra un automatismo que permite utilizar los sistemas de Telemetría Bike tanto en las clases presenciales como en las clases virtuales.

“Esto, sin duda, supone un antes y un después, ya que con esta propuesta los usuarios que pedaleen nuestras clases de ciclo virtual interactivo van a poder ver también sus datos de entreno durante las clases de ciclo virtual, así como recibir métricas y resúmenes de la misma forma que los vienen obteniendo en las clases presenciales”, destaca la empresa tecnológica.

Formación a cargo de Melcior Mauri

Desde Telegim lamentan que nuevas herramientas digitales, como la que presenta la compañía, pueden llevar a “una falta de personal formado” que derive en que “las clases de ciclo indoor en algunos clubes donde la formación y el reciclaje de los monitores no sean los adecuados, pasen a ser casi exclusivamente clases virtuales sin instructores”.

Para dar respuesta a esta necesidad, y ante la llegada de innovaciones tecnológicas constantes y de variaciones en las propuestas de entrenamiento (Cardio-FC versus Potencia-FTP) en una disciplina tan consolidada como ésta, Telegim ofrece su programa de formación, basado no solo en el uso de los elementos tecnológicos contratados sino también de conceptos actuales de la disciplina.

Para ello, desde hace más de 11 años, la empresa cuenta con la colaboración del exciclista profesional Melcior Mauri, quien imparte la mayoría de las formaciones de Telegim, pudiendo éstas acompañarse de master clases realizadas por el propio ciclista.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo